La Copa de Europa, nuevo punto de partida de Toimil

La Copa de Europa, nuevo punto de partida de Toimil
La lanzadora local cuenta con 18,27 metros como mejor marca de esta campaña| Momentodeporte

Belén Toimil regresa mañana por la tarde al círculo de lanzamiento tras un discreto Campeonato de Europa en Estambul, en el que se quedó fuera de la final, y casi sin descanso la de Mugardos vuelve a la competición con motivo de una nueva cita internacional. La plusmarquista estatal es una de las trece atletas de la selección española que este fin de semana compite en la Copa de Europa de lanzamiento que se disputa en Leiria, Portugal, localidad que ha acogido esta cita en cinco ocasiones en sus últimas diez ediciones. 


Mirando hacia delante, la prueba continental europea es una excelente ocasión para volver a recuperar sensaciones, y especialmente confianza, ya que enfrente tendrá algunas de las deportistas que, precisamente, fueron sus rivales en Turquía. Con una lista de participantes de 22 lanzadoras, Toimil volverá a verse las caras, entre otras, con la portuguesa Inchude, la neerlandesa Shilder y la moldava Bezede, que firmaron la cuarta, quinta y séptima posición en la cita continental. La de Mugardos buscará reencontrarse con esos lanzamientos superiores a 18 metros que ya firmó en dos ocasiones este año –en Madrid (18,25) y República Checa (18,27)–, a partir de las 17.30 horas –horario peninsular español–. 
 

No será el único foco de atención internacional para la afición local, ya que la integrante del Ría Ferrol Xiana lago, que viene de colgarse la plata en el Estatal sub 20, competirá en el Encuentro Internacional de Liévin, en Francia, también en la cita de peso. 

 

Negrete, Barreiro y Rivadulla buscan un nuevo podio en Salamanca

Los medallistas autonómicos sub 18 buscan este fin de semana subirse de nuevo al podio, si bien en esta ocasión en la cita más importante del calendario estatal de pista cubierta, el Campeonato de España de esta franja de edad. Una competición que durante todo el fin de semana tendrá lugar en las instalaciones Carlos Gil Pérez, del Complejo Deportivo Aldehuela, en Salamanca. En liza estarán el oro y el bronce gallego en los 800 metros, Ricardo Negrete –Ferrol Atletismo– y Adrián Rivadulla –Ría Ferrol–, que tendrán que superar esta tarde su semifinal para el domingo pelear por las primeras plazas en la final a las 13.40 horas. También tendrá que clasificarse Alicia Barreiro –Ría–, en su caso en 400, distancia en la que ostenta asimismo el título.

La Copa de Europa, nuevo punto de partida de Toimil

Te puede interesar