La Copa se carga a la mitad de los equipos de 1ª RFEF

La Copa se carga a la mitad de los equipos de 1ª RFEF
Aitor Pascual, el último fichaje del Racing, también fue titular en Las Llanas | alfaqui

La Copa del Rey, en su formato actual, entiende muy poco de favoritismos y no solo dos equipos de la Liga Santander se han quedado fuera en esta primera eliminatoria. Así, en lo que tiene que ver con la categoría en la que milita el Racing, Primera RFEF, la mitad de los diez representantes han pasado de ronda. El resto no la disputará, en el mejor de los casos, hasta la próxima edición.


La decena de escuadras que juegan en el grupo I dirimieron sus encuentros como visitantes. No todas, como se recordará, han podido participar en esta competición. Los dos filiales –Celta B y Castilla– precisamente por serlo. Para el resto, la casuística era diferente. Además de todos los conjuntos que la temporada pasada disputaron Primera y Segunda División –entre ellos, el Alcorcón y el Fuenlabrada–, solo tenían derecho de jugarla los cinco mejor clasificados de 1ª y 2ª RFEF en sus respectivos grupos la campaña anterior. Además de Racing, Deportivo y Rayo Majadahonda, también el Linares –procedente del grupo II– y otros de 2ª Federación como el Córdoba, Pontevedra, Mérida y Ceuta.

 

 

Solo Linares sigue


Aparte del Racing, que es tercero en el torneo de la regularidad, también cayó eliminado a las primeras de cambio el líder, el Córdoba, que perdió por 3-0 en el campo del Cacereño. El Deportivo también sucumbió, en su caso por 2-0, en Guijuelo y, del grupo cabecero, solo el Linares fue capaz de sacar su partido adelante con un triunfo sobre el Unión Adarve (1-2). El Fuenlabrada fue apeado en Coria (2-0) y el Rayo Majadahonda, en Ibiza (3-1). En el otro lado de la balanza está, además del Linares, el Pontevedra (1-3 al Manresa) y el Alcorcón y el Mérida, que necesitaron una tanda de penaltis para doblegar a Ourense y Utebo. 

La Copa se carga a la mitad de los equipos de 1ª RFEF

Te puede interesar