lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Los clubes locales firman más de veinte medallas en Santiago

Integrantes del Renbukan Ferrol | rbk

Con un total de 24 medallas terminó la actuación de la delegación local en el Campeonato Gallego infantil dirimido el pasado fin de semana en Compostela. Renbukan, Escola Superior de Karate de Narón, Grupo Bazán, Bunkai, AM Fene, Franza y Bengym subieron al podio para recoger los ocho oros, tres platas y trece bronces logrados por la cantera local en esta exitosa jornada.


Los títulos autonómicos en esta competición de base llegaron de la mano del Renbukan en cinco ocasiones, gracias a las actuaciones en kumite del alevín Ramón Vázquez (+28 kilos), el infantil Enrique Fraga (-45 kilos) y las juveniles María Ventureira (+42), Valentina Álvarez (+52) y Ariadna Prol (-52). Un primer cajón en el podio al que también subieron los integrantes de la Escuela Superior de Karate de Narón Alejandra Couce, en infantil +30 kilos, y su compañero, el juvenil Marcos Veiga (+60 kilos). Lía Penabad –Grupo Bazán– completó este medallero de oro con su título, en esta ocasión en la modalidad de técnica, en edad juvenil. Muy cerca de este lugar se quedaron los también locales Amelia Pardo –Renbukan–, segunda en kumite infantil -42 kilos, la karateka del AM Fene Sara Torrecilla, subcampeona en juvenil +42 kilos –por detrás de Ventureira– y Diego Criado, del Bunkai, segundo en kata juvenil.


Algunos de estos deportistas añadieron a su título o subcampeonato gallego una medalla de bronce, como fue el caso de Enrique Fraga o Sara Torrecilla, terceros en kata infantil y juvenil, respectivamente. También repitió podio Diego Criado, en su caso al ocupar el tercer cajón del podio en kumite +60 kilos. Los deportistas de la ESK Narón Samuel Roca, Uxía Piñeiro y Ainara Vázquez firmaron asimismo el lugar de bronce en esta competición en sus respectivos puestos de kumite, al igual que el juvenil Jorge Ramos –Bunkai– o el infantil Álvaro Álvarez –Franza–. Por su parte, Zulema Portela, Noa Calvo –Bunkai–, Lucía Rey –Franza– y Aroa Naveira –Benigym– terminaron su actuación en la tercera posición en la modalidad de kata en sus categorías.

Los clubes locales firman más de veinte medallas en Santiago

Te puede interesar