El Club Natación Ferrol, a por el título

Los de Caranza fueron los mejores en casa en División de Honor, mientras que Náutico Narón y Marina también logran el pase para disputar el playoff
El Club Natación Ferrol, a por el título
La entidad ferrolana disputará el 11 de mayo la jornada por la primera posición en la categoría | j. meis

El Club Natación Ferrol aprovechó su condición de anfitrión  de la tercera jornada de la fase preliminar para meterse en la  lucha con el título de División de Honor de la Liga Galega de Clubes. La entidad de Caranza fue, con 341 puntos, la mejor el pasado sábado en la sesión que se disputó en la piscina del complejo Javier Gómez Noya, en Caranza, así que se metió entre los tres primeros de la clasificación general. El próximo día 11 de mayo luchará por el título frente al Portamiñá de Lugo –que en principio acogerá la cita– y el Arteixo.


En Segunda, mientras, el Náutico de Narón rompió a su favor el empate por el tercer puesto con el que se presentaba a la última jornada de la fase preliminar, disputada en la piscina compostelana de Santa Isabel. Así, la segunda plaza que obtuvo en esta sesión (con 303 puntos) lo clasifica para luchar con el Ciudad de Santiago –favorito al ascenso– y el Monforte por hacerse con una de las dos primeras plazas, que permiten dar el salto de categoría, en el encuentro que se celebrará ese día en la capital de Galicia.


Por último, en Tercera, la segunda plaza lograda por el Marina Ferrol (con 490 puntos) en la tercera sesión de la fase preliminar, disputada el pasado fin de semana en la pileta de Xove, garantiza su presencia entre los tres primeros de la clasificación general, así que se jugará el ascenso a Segunda. No podrá hacer lo mismo el Club Natación Cedeira-Muebles García, que ocupó la última plaza en este octogonal y de esta manera no se mete entre los tres que lucharán por dar el salto de categoría en una sesión que se podría desarrollar en la ciudad naval. 

 

Nacional de fondo máster: Segunda plaza para Blanca Hermida, del Marina Ferrol, en la prueba de 800 libre +40
Blanca hermida nataciu00f3n
Blanca Hermida, a la derecha

Blanca Hermida (Marina Ferrol) saldó con la segunda posición en la prueba de 800 libre, dentro del grupo +40, su participación en el Campeonato de España de fondo máster, que se celebró el pasado fin de semana en la piscina Parque el Oeste, en la localidad de Oviedo. La nadadora ferrolana marcó un crono de 10:36.08, lo que le hizo terminar a casi diez segundos de la ganadora.

El Club Natación Ferrol, a por el título

Te puede interesar