Ceuta- Racing: A mantener la velocidad de crucero

Ceuta- Racing: A mantener la velocidad de crucero
El trabajo de Bernal en el centro del campo es fundamental para el Racing | jorge meis

Quiere seguir el Racing instalado en la velocidad de crucero que le hace ser el líder del grupo 1 tras las primeras siete jornadas del campeonato liguero. Para ello confía en sacar adelante el partido que lo enfrenta al Ceuta este mediodía –12.00 horas, Alfonso Murube– en un encuentro para el que la clasificación señala al equipo ferrolano como claro favorito –el cuadro verde es uno de los dos del grupo que se mantiene invicto; el norteafricano solo ha ganado un partido y perdido los otros seis–. Los condicionantes que lo rodean, sin embargo, presagian que el triunfo no será tan fácil.
 

Se trata del desplazamiento más complicado de la liga regular, un viaje que la expedición racinguista completará por tierra, mar y aire. Además, el rival reestrena su campo tras las obras a las que ha sido sometido, lo que permitará a la afición “caballa” estar más cerca del terreno de juego. Y el hecho de que el cuadro verde sea el líder de la competición, además de un equipo que todavía no conoce la derrota, aumenta la motivación de una escuadra que se presentará al duelo dispuesto a ser el primero que derrote al cuadro verde.
 

Jugar a domicilio, sin embargo, no le ha traído problemas al Racing a lo largo de lo que va de campeonato. Todo lo contrario, porque el equipo ferrolano es el mejor visitante del grupo 1, con diez puntos sumados en las cuatro visitas que realizó –tres triunfos y un empate–. Así que en este partido espera prolongar esta racha para, de esta manera, mantenerse en el lidedato del torneo, aunque a la espera del resultado que el Linares Deportivo consiga por la tarde, porque con los mismos puntos ambos, solo la diferencia de goles marca la posición.

 

Solidez

El partido también pone a prueba la seguridad defensiva de la escuadra de la ciudad naval, que es la que menos goles ha encajado hasta el momento y hasta en cuatro ocasiones ha sido capaz de mantener su portería a cero. Ha comprobado el cuadro verde que esta seguridad es el mejor salvoconducto para alcanzar las victorias y en el partido contra el Ceuta espera conseguirlo para seguir en lo más alto de la tabla.
 

Además, con la plantilla casi al completo, el cuadro verde dispondrá de recursos como para afrontar diferentes situaciones en el partido para conseguir el botín buscado.

Ceuta- Racing: A mantener la velocidad de crucero

Te puede interesar