Cedeira y Náutico Narón destacan en la fase final

Cedeira y Náutico Narón destacan en la fase final
Deportistas y técnicos del club de la villa, en el podio de Carballo | n. c.

La final autonómica de la competición Nada e Corre tuvo un claro protagonismo local, de la mano del nutrido grupo de canteranos que tomaron parte en la cita de Carballo y que consiguieron subirse en cinco ocasiones al podio. 
 

Una competición en la que el Natación Cedeira Muebles García se hizo con el título de mejor entidad entre las participantes, gracias a la regularidad de sus deportistas, que en esta prueba sumaron tres preseas como resultados más destacados. Las primeras posiciones fueron para Damián Suárez, que firmó el oro en el grupo de edad cadete masculino, con una renta de casi 20 segundos sobre su inmediato perseguidor, Lucas García –Compostela–. Una carrera en la que su compañero Lucas Riola y Diego González –Tria­tlón Ferrol– finalizaron quinto y sexto, respectivamente. 
 

La entidad de la villa se hizo asimismo con el primer lugar en la competición de relevos mixtos, seguido por Fogar de Carballo y Riveira. Irene García completó el medallero cedeirés, en su caso cruzando la línea de meta como tercera clasificada en la prueba alevín femenina, a solo dos segundos de la segunda clasificada, Leire Fernández-Peiteado –Hércules–. En esta cita su compañera Noa Villadóniga fue sexta. 
 

El Náutico de Narón fue otra de las entidades que se subió al podio en la competición de Carballo, con Inés Serantes como segunda clasificada en la cita cadete –la cedeiresa Irene Freire fue cuarta–, mientras que su compañera Vega Yáñez fue tercera en una prueba en la que Noa María Amado –Triatlón Ferrol– terminó quinta. 
 

Otros resultados destacados fueron los cuartos lugares de los cedeireses Adriana Erkens –prenbenjamín– y Teo Sanesteban –infantil–.

Cedeira y Náutico Narón destacan en la fase final

Te puede interesar