lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Casi una veintena de locales en el Nacional

El Campeonato Gallego de estas categorías tuvo lugar hace unas semanas en Esteiro | e. cortizas

El pabellón municipal de Pontevedra acoge desde la jornada de hoy y hasta el domingo la disputa de una nueva edición del Campeonato de España para las categorías cadete, júnior y sub 21. Una cita en la que la selección “irmandiña” contará con una nutrida representación en la competición estatal, con un total de 38 deportistas en su formación. Una amplia nómina de participantes de los que casi una veintena de karatekas son de clubes de la comarca. 
 

La primera en entrar en liza será la integrante del Bunkai Ferrol Leticia Borges, que llevará a cabo su concurso en la cita de kata individual de categoría junior. Esta modalidad y edad, junto con la cadete, se disputará entre las 16.30 y las 21.00 horas. La cita continuará ya durante toda la jornada del sábado, así como el domingo en horario matutino. 
 

En estas jornadas, también en kata, estará su compañera de club Jéssica Criado, en su caso en sub 21. El resto de la representación comarcal estará en las pruebas de combate. Precisamente Criado repetirá también en kumite, en el grupo de peso corporal de -68 kilos, un cuadro en el que asimismo estará Lucía Guerrero, del Renbukan. En masculino estarán su compañero Jorge Santos (-75) y Víctor Mallo, de Franza (-60). En junior, gran parte de la representación gallega correrá a cargo de los karatekas locales, con Martina Soto y Alba Rocha, del Bunkai, en -59 y +66 kilos, junto con Valeria Montero, del Renbukan, también en el primero de los pesos. En masculino, pelearán por las primeras posiciones los deportistas de esta última entidad Brais Higuera e Israel Díaz, así como los del Bunkai Adrián Barcia y Alejandro Varela. 
 

Otros seis karatekas de la comarca formarán en la franja de edad cadete, con Adrián Peña –ESK Narón– y Ramón Ignacio de Temple –Renbukan–, en masculino, y Sara Couce –ESKN–, Icía Castro –AM Fene–, Ariadna Prol –Renbukan– y Alba Martínez –Bunkai–., en el cuadro femenino.

Casi una veintena de locales en el Nacional

Te puede interesar