Casi todos los entrenadores ven al Racing campeón

Casi todos los entrenadores ven al Racing campeón
Primera sesión de entrenamiento de pretemporada del Racing Club Ferrol de fútbol A Malata Emilio Cortizas (23-7-2018) TEXTO: El grupo, realizando un ejercicio de carrera continua

El Racing será esta temporada el campeón de liga del grupo 1 de Tercera según la opinión mayoritaria de los entrenadores de la categoría. Consultados los veinte técnicos, más de la mitad apuestan claramente por el equipo ferrolano para acabar primero. En la pelea por el play-off, 16 de los veinte entrenadores consideran fijos los nombres de Bergantiños, Compostela y Racing para estar en los bombos del sorteo que se celebrará en Las Rozas al final del campeonato. La cuarta plaza, sin embargo, admite diferentes pronósticos. Tanto Arosa como Barco son los favoritos a ocuparla, aunque Alondras y UD Ourense también son mencionados como opciones posibles para  varios de los consultados.


El equipo ourensanista y el Paiosaco, ambos recién ascendidos, son los que más votos reciben en el capítulo de equipo revelación cuando la competición está a punto de llegar al ecuador. A destacar la opinión del entrenador del Racing, Emilio Larraz, que considera al Arosa como la revelación.

Por lo que respecta a los equipos de los que se esperaba más o que están rindiendo por debajo de las expectativas, tanto el Polvorín, filial del Lugo, como el Ourense CF son los más nombrados por los preparadores. Somozas y Vilalbés también aparecen entre las respuestas, aunque destaca la de Luis Carro, que señala a su propio equipo, el Ribadumia, en todo un insual ejercicio de autocrítica.

De puntillas han querido pasar prácticamente todos los técnicos sobre la cuestión acerca de los equipos que perderán la categoría a final de liga. Lo que sí apuntan muchas opiniones es que la pelea está muy reñida y nadie puede despistarse, ya no solo por la igualdad en la categoría, sino también por los posibles arrastres.

Pablo Rey, más votado
El mayor indicativo de que el nivel de la liga este año ha aumentado se encuentra en las respuestas de los mejores jugadores por posición. Pato Guillén (UD Ourense) y  Seoane y Pablo Rey (Racing de Ferrol) son los más votados como portero, defensa y medio. Sylla, “pichichi” de la competición con trece goles, recibe varios votos como mejor delantero en un abanico amplio en el que figuran Jonás, Juan Antonio o Rubén Rivera.
Por último, al pedirle una nota numérica a sus equipos (del 0 al 10) tras 18 jornadas, de los quince técnicos que se mojaron solo Javi Bardanza (Silva) suspende a su equipo, Manuel Losada  le da un 8 al colista Porriño y la nota media de los encuestados alcanza el notable.

Casi todos los entrenadores ven al Racing campeón

Te puede interesar