Casi medio centenar de locales en el Gallego absoluto y júnior

Casi medio centenar de locales en el Gallego absoluto y júnior
Mario Maneiros, a la izquierda, parte como favorito para subir al podio en varias competiciones | N. F.

El Campeonato Gallego de invierno para las categorías júnior y absoluta regresa en esta campaña a sus fechas habituales, después de que el pasado año esta prueba se dirimiese a finales de noviembre.  


El Club Portamiñá de Lugo volverá a ser el organizador de esta competición que tendrá la piscina de Frigsa como sede durante las jornadas de hoy, mañana y el viernes. Una  prueba en la que, entre los casi 400 participantes, la comarca contará con una amplia delegación de la mano del Náutico de Narón, Marina Ferrol, Natación Ferrol y Natación Cedeira Muebles García. Así, serán casi medio centenar de deportistas los que entren en liza en la prueba lucense, entre los que cabe destacar los 25 que aporta el club de Caranza. 


La representación de esta entidad, además, cuenta con varios nombres que figuran con algunas de las mejores marcas de sus pruebas. Sergi Navarro parte con el mejor registro en los 200 espalda, siendo además segundo en 400 estilos y tercero en los 200 de esta misma modalidad. También su compañero Sergio Losada parte como favorito en el doble hectómetro mariposa y tercero en los 100 espalda, al igual que Mario Maneiros, partiendo segundo y tercero en las citas de 800, 400 y 1.500 libres. 


En la competición femenina, Lucía Villarnovo figura también con opciones en esta última prueba, a la que llega con el segundo mejor registro, además del cuarto en los 800. Sus compañeras Candela Leivas, Eva Pardo y Paula Chans figuran también a un paso de estos lugares de podio, al igual que Daniel Seijo. La competición, como viene siendo habitual, se disputará a doble jornada en cada uno de los tres días que se desarrollará en la lámina de agua lucense. 


Un programa en el que la delegación local competirá en más de un centenar de pruebas, individuales y por relevos.

Casi medio centenar de locales en el Gallego absoluto y júnior

Te puede interesar