Cantero: “Todos nos conocen ya y eso hace que la exigencia suba”

Cantero: “Todos nos conocen ya y eso hace que la exigencia suba”
El navarro, a la derecha, en su primera titularidad liguera | alfaqui

De la nada al todo. El meta navarro Ander Cantero fue uno de los últimos en aterrizar en Ferrol y lo hizo buscando unos minutos que se le negaron en Eibar en el último ejercicio. Y vaya si los está encontrando. El ex del Lugo fue titular en el primer choque de la formación verde tras su regreso a la categoría de plata estatal ante el Elche, “robándole”, al menos en este partido de debut, el puesto a un Gianfranco Gazzaniga que hacía 72 partidos –casi 6.500 minutos– que no se colocaba bajo palos.
 

“Fue todo muy rápido”, señala Cantero, que llevaba desde mediados de julio realizando la pretemporada con el Eibar, “muy de sorpresa. Cuando decides venir es pensando también en ayudar al equipo lo antes posible y sabía que en el momento que decidiera el míster iba a estar preparado. Fue un debut inmejorable”. El de Pamplona no tuvo demasiado trabajo en su nueva “oficina”, si bien mostró su calidad cuando fue necesario a pesar de sumar una temporada sin competir en partido oficial. “Las sensaciones fueron muy buenas”, comenta, “es verdad que al final te falta un poco de rodaje, de estar con los compañeros, pero el partido ante el Elche se solventó muy bien. A portería sólo hicieron un tiro y eso también es reflejo del buen trabajo que hizo todo el equipo”, sentencia el portero. 
 

Un trabajo que comenzaba en muchas ocasiones desde sus observaciones e indicaciones como espectador privilegiado. “La defensa tiene que saber que hay alguien ahí atrás que está pendiente del juego”, comenta, “de todos los movimientos del rival y una de las claves de un buen portero es la ‘evitación’: evitar situaciones de gol sin intervenir. Es mucho más positivo”.

 

Sorpresa

El factor sorpresa verde ya no lo será mañana en el Carlos Tartiere, tras ganar en un complicado campo como el Martínez Valero –”todos nos conocen y va a hacer que la exigencia suba”–, ante un Oviedo que, por contra, viene de sumar una derrota en Tenerife, aliviada , sin duda, por el recinte fichaje de Santi Cazorla –que se espera esté en el estadio ovetense–. 
 

“Van a intentar salir a tope”, vaticina Cantero, “es un equipo con una base muy sólida que transmite su entrenador. Sabemos que va a ser un partido difícil porque nos enfrentamos a un buen rival”. Un rival preparado ya para recibir a un Racing que se sacudió con triunfo los nervios del debut y que, desde este viernes, cuenta ya con 7.000 socios... y creciendo.

 

 8181075 13003048
Camiseta que entra, camiseta que sale en la Calle Real | Jorge Meis

 

“Esto es un continuo”, señalaban desde una llena tienda oficial del Racing de Ferrol que este viernes recibía reposición de unas camisetas que, a tenor de la gente que se iba colocando en la cola del establecimiento, tenían las horas contadas. Más foráneos y curiosos que locales a última hora de la lluviosa tarde, lo importante era conseguir un artículo del club de moda en la ciudad, expandiendo así el racinguismo más allá de las frontera de la ciudad. Y ya era hora.

Cantero: “Todos nos conocen ya y eso hace que la exigencia suba”

Te puede interesar