La Regata Ría de Ferrol de vela ligera llenará este fin de semana las aguas de la ciudad naval y lo hará gracias a la organización del Grupo Bazán de esta cita dirigida a deportistas infantiles y juveniles, contando asimismo con el apoyo de Concello, Fundación Isidro Silveira, Grupo J. Rilo y Disnainga.
Una cita con más de medio centenar de barcos Optimist e ILCA y que contará con la participación tanto de la entidad organizadora como del Club del Mar de Cariño, Náutico Ría de Ares y Vela Fluvial de As Pontes.
Estos clubes participaron también en la Semana Galega da Vela en Vilagarcía, cita valedera para la Copa Xunta y con más de 200 regatistas en liza.
Con viento ligero pero suficiente para el desarrollo de la competición durante sus tres días, los juveniles ponteses Adrián Gregorio y Antón Dopico finalizaron en un gran segundo lugar en todas las citas y Medal Race, sólo por detrás del oro mundial Pablo Cabello y su hija Isabel. También en el “top 10” terminaban sus compañeras Paula González y Ana Lefler, octavas y los aresanos sénior Tomás Villaverde y Pichi, séptimos.