lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La campaña del Racing de Ferrol, en números

los jugadores del Racing celebrando un gol; abajo, un once titular | alfaqui

Un total de 29 jugadores dan forma a la temporada del Racing. Son los que han participado, bien saltando al terreno de juego, bien formando parte de la convocatoria, en cualquiera de los cuarenta partidos oficiales (liga regular, playoff de ascenso y Copa del Rey) a los que el equipo ferrolano ha hecho frente en una campaña que se resolvió con el tercer puesto de la primera fase. Eso lo clasificó para la promoción a Segunda, en la que sin embargo no pudo pasar de la primera ronda al caer frente el Nàstic.

No hubo demasiados cambios en la plantilla del Racing en la temporada 21/22. Al contrario, a las 24 fichas que había cuando empezó la temporada –una la de Pep Caballé, lesionado, que únicamente formó parte de una citación– solo se sumó, en el mercado invernal, la de Del Pozo –que ocupó la vacante dejada por Alvarado–. Además, cuatro juveniles formaron parte de la convocatoria para el partido de la última jornada –dos de ellos llegaron a saltar al terreno de juego y otros dos se quedaron en el banquillo racinguista–.

Un total de 72 puntos, que se derivan de 21 victorias, nueve empates y ocho derrotas, es el balance con el que el Racing saldó su participación en la primera fase del campeonato liguero del grupo 1. Su balance realizador, además, refleja que anotó un total de 50 goles, mientras que solo recibió 26.



Torneo del KO


En cuanto a la participación en la Copa del Rey, el Racing quedó eliminado a las primeras de cambio al caer en la prórroga en el feudo del Albacete, que lo derrotó por 2-1 después de que el cuadro verde se adelantase en la primera parte de este enfrentamiento. 

La campaña del Racing de Ferrol, en números

Te puede interesar