El piloto naronés Jorge Cagiao fue el que mejor parado salió de la escabechina en la que se convirtió la trigésimo séptima edición del Rally Cidade de Narón para hacerse con su tercera victoria consecutiva en esta prueba. El piloto local, a pesar de sufrir un trompo en el tercer tramo de la carrera, se rehízo ya en la siguiente especial y así fue aumentando su distancia hasta acabar siendo el ganador con 35 segundos de ventaja sobre Daniel Berdomás y 52 sobre Enrique Cruz, que lograron la segunda y la tercera plaza, respectivamente.
El intenso calor que se registró por la mañana aumentó la exigencia física para los competidores, además de provocar que las condiciones de la carretera fuesen más complicadas. De ahí que en los tramos se produjesen varios incidentes –el mencionado trompo de Cagiao; vuelcos de Javier Bouza y Antonio López; averías varias...–. Sin embargo, y tras superar el susto que le hizo perder cerca de veinte segundos, Cagiao recuperó el liderato al mediodía, con 18 segundo de renta sobre Enrique Cruz y en 25 en relación a Daniel Berdomás, que ocupaban la segunda y tercera plaza tras la nitad de la carrera.
La sesión vespertina fue más tranquila, porque se redujo el número de abandonos –al final fueron 25– y Jorge Cagiao ya tuvo la situación mucho más contralada. De hecho, él fue el más rápido en cuatro de las cinco especiales que se corrieron por la tarde –solo dejó de ganar la última, en la que optó por no arriesgar–, así que su diferencia en la general de la prueba no hizo más crecer para llevarse el triunfo.
Al final de la carrera, Cagiao mostró su alegría por la victoria conseguida en una prueba “en la que nos ha pasado de todo. Ha sido un rally con muchísimas trampas y tramos muy sucios, pero al final hemos sido capaces de mantenernos en lo más alto y seguir en lo más alto del Campeonato de España de rallys de asfalto”.
Fue la reflexión del ganador después de una carrera en la que hasta llegar al parque cerrado estuvo en tensión.