Cabo gana la contrarreloj de Ares por siete segundos

Cabo gana la contrarreloj de Ares por siete segundos
La “Santa Olalla” disputará la Eusko Label por tercera temporada consecutiva | jorge meis

Cabo de Cruz ganó ayer la contrarreloj de traineras disputada en el puerto de Ares con una renta de siete segundos sobre la embarcación anfitriona, la “Santa Olalla”, que sigue avanzando en la preparación de cara al inicio de su tercera temporada consecutiva en la máxima competición del norte peninsular, la Eusko Label Liga, que comenzará el primer fin de semana de julio en Bilbao y San Sebastián.

Las nueve tripulaciones participantes demostraron estar a punto para hacer frente a sus respectivas competiciones. Sobre un campo de regatas en el que debían cubrir una distancia de 5.556 metros, la trainera de Cabo fue la más rápida, al completar la prueba en un tiempo de 20:26, solo siete menos que la “Santa Olalla” del Club de Remo Ares.

Los dos primeros clasificados demostraron estar un peldaño por encima del resto, haciendo valer así su calidad de miembros de la Eusko Label. Casi un minuto le sacó Cabo a su equipo B, que acabó en la tercera posición con un registro de 21:24, ligeramente más rápido que Meira, que tardó solo cinco segundos más en completar la distancia. Castropol, con veintiún minutos y treinta y seis segundos, once menos que Mecos, que acabó la prueba en la sexta posición.

El tercer bloque de la contrarreloj en el puerto de Ares lo lideró Puebla, seguido de Cesantes y, por último, de Cedeira, que cerró la clasificación final.



Preparación


La contrarreloj de Ares aproxima a la “Santa Olalla” del Club de Remo Ares al final de la pretemporada, en la que José Manuel Peláez “Pendo”, el entrenador de la tripulación local, cuenta con ocho caras nuevas con respecto a la temporada anterior, en la que, por otra parte, el club logró su mejor clasificación en la Eusko Label Liga, un noveno puesto que mejoró el décimo obtenido en la campaña anterior. l

Cabo gana la contrarreloj de Ares por siete segundos

Te puede interesar