El cabanés Martín López, en la final A del Mundial

El cabanés Martín López, en la final A del Mundial
Piragüismo | quedada del kdm cabanas para ver el debut de su compañero en la competición internacional húngara

Mañana a las 12.13 horas el cabanés Martín López, junto con el asturiano Javier García, pelearán por ocupar una de las plazas de podio en el Campeonato del Mundial junior y sub 23 que se está disputando en Szeged, Hungría.


El integrante del KDM Cabanas y su compañero en el K-2 junior partían con buenas sensaciones en la competición internacional, un buen hacer que el kayak de la selección española reafirmó en su debut de hoy en las aguas húngaras. Así, entrando en liza en la primera de las eliminatorias, poco más de cuatro segundos separaron a López y García del pase directo a la final en la distancia de los mil metros, una posición finalmente ocupada por los italianos Federico Zanutta y Luca Micotti –3:25.89–. Un lugar de privilegio que fue para los alemanes Noebel y Quiel y los húngaros Szakaos y Samu, en la segunda y tercera regata, respectivamente.


Con la clara intención de alcanzar la meta de estar en la final, el tándem llevó a cabo una gran semifinal, forjando su pase en unos buenos primeros 750 metros. En estos, López y García consiguieron el colchón suficiente para hacerse con la primera posición –3:21.59–, con poco más de un segundo de renta sobre los canadienses Corey y Lantz, firmando, además, el mejor tiempo de las semifinales, seguidos en esta tabla por los checos Hirabek y Niebauer y los eslovenos Leban y Kupsch.


De este modo, el K-2 española parece optar a finalizar esta cita internacional entre los más destacados. 

El cabanés Martín López, en la final A del Mundial

Te puede interesar