A Cabana se corona en Ferrol

La embarcación local domina en la Bandeira Autoridade Portuaria de Ferrol-San Cibrao y se hace con el título de la liga B de traineras
A Cabana se corona en Ferrol
Momento en el que el patrón de la embarcación de A Cabana recibe la bandera | Emilio Cortizas

Como si de un cuento se tratase, el destino, y todo el trabajo previo realizado, quiso que el equipo masculino de A Cabana-Ferrol celebrase el título de la Liga B y el ascenso a la máxima categoría autonómica en su casa. La embarcación local cumplió con todos los pronósticos y se llevó, tras un dominio absoluto, la I Bandeira de Traiñeiras Autoridade Portuaria de Ferrol-San Cibrao.


Los remeros de A Cabana sabían que tenían una oportunidad única de celebrar con los suyos un premio muy merecido, por lo que salieron a por todas desde el principio. Tras el paso por la primera ciaboga, ya le había endosado más de 25 segundos a todos sus perseguidores. Nadie era capaz de seguirles el ritmo. 


A pesar de que la diferencia ya era notoria, los locales no aflojaron y siguieron tirando hasta ampliar su renta, que creció hasta el minuto cuando cruzaron la línea de meta. Nada más hacerlo, el puerto de Curuxeiras estalló de alegría para celebrar con sus deportistas ese triunfo en casa y ese merecido ascenso a la Liga A de traineras.

 

Liga Femenina


Poco tiempo después, comenzó la IX Bandeira Feminina Cidade de Ferrol-VII Memorial Miguel Derungs Criado, en la que el equipo femenina de A Cabana quería repetir el éxito de sus compañeros.


No pudieron empezar de mejor forma, ya que vencieron con solvencia la primera de las series programadas. La embarcación local marcó un tiempo muy competitivo (24:34.73), lo que le daba esperanzas para lograr un buen resultado, pero todavía tenían que salir a las aguas ferrolanas las mejores tripulaciones de la liga.


Tras la primera ciaboga, A Cabana se mantenía en los puesto de cabeza. Sin embargo, cuando llegaron a la segunda, el tiempo de las ferrolanas fue ligeramente peor y cayeron hasta la sexta posición. Aun así, quedaba un último parcial en el que podía haber sorpresas y las hubo, ya que las locales subieron hasta la quinta plaza de la general. 

A Cabana se corona en Ferrol

Te puede interesar