lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Una buena racha que no tiene fin

El racinguista Del Pozo presiona a un rival durante la segunda parte del partido de ayer | emilio cortizas

No hay quien pare al Racing, que contra la Cultural Leonesa encadenó ayer su cuarto triunfo en otras tantas jornadas drel campeonato liguero. No le sirve al equipo ferrolano este éxito, sin embargo, para auparse al liderato, pero lo mantiene en una segunda posición que lo confirma como uno de los importantes del grupo 1. Así se vio reflejado en un triunfo que, aunque ajustado y acompañado por ciertas dosis de sufrimiento, demostró el buen nivel al que está en la actualidad, con el torneo de la regularidad recién empezado.


Entró el Racing al partido sin laterales izquierdos específicos por las bajas de los lesionados Pumar y Brais Martínez, así que los primeros minutos fueron de adaptación a la nueva situación –con Enol Coto como improvisado encargado de esa parcela–. Incluso fue la Cultural Leonesa la que dispuso de la primera gran ocasión del encuentro, un remate al poste de Obolskii tras una colada por la banda derecha. Pero en realidad el peligro de la escuadra visitante acabó ahí, porque la primera llegada del equipo ferrolano a la portería visitante significó el gol con el que se adelantó en el marcador, un centro de Heber Pena desde la izquierda que Manu Justo, dentro del área, cabeceó al fondo de las mallas.


Tranquilizó este tanto al Racing, que a partir de entonces vio desaparecer las dudas con las que había iniciado el encuentro para empezar a jugar como en él es habitual. Dominando la posesión de la pelota, el cuadro verde se aprovechó de los espacios que empezó a dejar su rival para crear peligro a través de las transiciones ofensivas, pero que Carlos Vicente no fue capaz de aprovechar a pesar de disponer de situaciones para hacer daño al rival. Así que tuvo que ser a balón parado como llegase el segundo tanto racinguista, obra de Jon García al cabecear un córner botado por Álex López.


Quizás fue esta ventaja la que llevó al conjunto local a relajarse un poco en el tramo final de la primera parte. Así, a pesar de que Heber Pena tuvo en sus botas la posibilidad de marcar el tercer tanto, su rival se estiró y ya estuvo a punto de reducir distancias con un disparo de Obolskii que se fue desviado, pero fue al filo del descanso cuando el delantero ruso lo logró al remachar una pelota suelta dentro del área local tras un córner.

 

 

Alivio


Todas las dudas que pudieran provocar este gol se disiparon en menos de cinco minutos con el tercer gol del Racing, llegado de la sempiterna colada de Carlos Vicente por la banda derecha que Manu Justo remató al fondo de las mallas. Volvió el partido con este tanto al lugar en el que estaba. Así que el Racing volvió a dedicarse a estar bien plantado en su parcela defensiva para dejar el empuje a una Cultural Leonesa que, por eso, empezó a dejar espacios por su empuje.


Pero en este decorado, ni la Cultural Leonesa fue capaz de generar ocasiones para reducir distancias ni el Racing acertó a culminar alguna de sus contras. De ahí que los minutos fuesen discurriendo y, aunque el cuadro visitante asustó con un gol postrero, la victoria local ya no se escapó y el Racing ya tiene 12 puntos.  l

 

Una buena racha que no tiene fin

Te puede interesar