Una buena primera mitad catapulta al Valdetires

Una buena primera mitad catapulta al Valdetires
futsal femenino Valdetires

A pesar de la dificultad que suponía encarar el partido con ausencias tan importantes como la de su portera titular, el Valdetires supo sacar adelante una confrontación en la que, sobre todo en la primera parte, tuvo siempre el juego bajo control.

Con Sheila bajo los palos ejerciendo de improvisada cancerbera, el cuadro departamental se mostró muy serio desde los minutos iniciales, defendiéndose con orden y atacando con mucha verticalidad. Las cosas se le pusieron de cara cuando, a los cinco minutos, Diana abrió el marcador. A partir de ahí, el conjunto anfitrión jugó todavía más cómodo ante un adversario que, a pesar de que necesitaba reducir distancias, no encontraba la forma de crear peligro delante de la meta verde.

Lidia, en dos ocasiones, y Ainhoa, en una, ampliaron la renta del Valdetires antes de llegar al descanso, por lo que las pupilas de Diego Pardo encararon la segunda mitad con una cómoda ventaja de 4-0. 

El receso cambió sensiblemente el guion del partido pues, aunque el grupo ferrolano no pasó apuros, sí perdió la frescura en el juego que había mostrado con anterioridad. Más acomodado y sin tanta tensión en su ritmo, el partido se equilibró y las anfitrionas se dedicaron, sobre todo, a defender. Aunque O Castro redujo distancias, su profundidad no fue suficiente para inquietar la victoria de un Valdetires que suma su primer triunfo.

Una buena primera mitad catapulta al Valdetires

Te puede interesar