lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Buen punto de partida para mejorar

Los jugadores del Racing, celebrando en el Cerro del Espino la victoria lograda | alfaqui

Solo cinco de los 18 equipos del grupo 1 que jugaron el pasado fin de semana con motivo de la primera jornada liguero fueron capaces de mantener su portería a cero. Uno de ellos fue el Racing, en lo que fue la confirmación de la que va a ser una de sus máximas esta campaña. “Nuestra idea tiene que ser la misma que la temporada pasada: partir de encajar y conceder muy poco y, a partir de ahí, crecer como equipo”, explica el defensa raciguista David Castro. 


Fue la demostración de que el cuadro verde mantiene las señas de identidad de la pasada campaña –“el equipo compitió como un bloque”, asegura el zaguero de Cuntis–. Pero, como indicó el centrocampista Dani Nieto, “es la primera jornada y tenemos mucho margen de mejora, aunque para el ser el principio las cosas resultaron muy bien”.

 

Amplitud


Esa mejoría pasa, a juicio del futbolista balear, por conservar la eficacia ofensiva. “Mirando a mi equipo, con el bloque que tenemos de la temporada pasada y los buenos fichajes que se han hecho, tenemos una plantilla muy competitiva”, dice. Dani Nieto, de hecho, asegura que “si mantenemos el nivel defensivo del año pasado y apretamos un poco más en zona de ataque, que nos hace falta culminar las situaciones que tenemos con más acierto, estaremos arriba. Seguro”.


De cara al partido del próximo domingo, los futbolistas del Racing esperan que la escuadra de la ciudad naval siga mejorando su nivel para, además, sumar su primera victoria en A Malata. “Tenemos que aprender del año pasado, de los puntos que se nos fueron, sobre todo en la primera vuelta, en casa y empezar fuertes aquí”, comenta Dani Nieto. El centrocampista balear, además, recuerda que “fuera somos un equipo muy sólido pero si mejoramos lo de la pasada temporada en casa en la primera vuelta conseguiremos puntos y al final estaremos arriba, porque en los tres años que llevo aquí siempre en las segundas vueltas estamos mucho más fuertes que al principio del torneo de la regularidad”.


Con esas expectativas tratará el cuadro verde de encadenar una segunda victoria que lo lleve a estar en la zona alta de la tabla clasificatoria de la categoría de bronce. 

Buen punto de partida para mejorar

Te puede interesar