Buen botín de Cedeira y Ares en el Gallego indoor

Buen botín de Cedeira y Ares en el Gallego indoor
Los jóvenes remeros aresanos, arriba, en la cita por equipos y, abajo, los medallistas cedeireses | r. a. / R. C.

El Campeonato Gallego de remo “indoor” contó con el protagonismo de los remeros de Ares y de Cedeira en una competición que se disputó en Marín y en la que la delegación local sumó una docena de preseas, siendo ocho de oro.


Así, en las pruebas de base, las canteranas de estas villas dominaron la prueba alevín, “clavando” prácticamente el mismo tiempo para cubrir los 500 metros, con victoria de Leire Hermida –Cedeira– y la plata de la aresana Aiala Sánchez, con poco más de dos minutos ambas. También hubo doblete local en la cita infantil masculina, asimismo con triunfo cedeirés de la mano de Marcos Casal y bronce para Leo de Navas –Ares–, seguido por su compañero Adrián Vidal en cuarto lugar. Los deportistas del Remo Cedeira Candela Martínez y Justo Pérez se subieron a lo más alto del podio en juvenil y veterano, un título que también logró el aresano Óscar Fernández en cadete, en los tres casos con una cómoda diferencia respecto al segundo clasificado. Joaquín Montero –Cedeira–, con un bronce en sénior, completó el medallero individual.


En la prueba por equipos, fue la entidad aresana la encargada de ejercer la representación local, firmando cinco nuevas preseas. Así, los de la villa se impusieron en las dos citas infantiles, femenina y masculina. Un triunfo que repitieron sus compañeros cadetes, con una cómoda renta sobre el Perillo. El club aresano se subió asimismo al cajón en la cita alevín masculina y juvenil femenina, en la que sus formaciones ocuparon la segunda y la tercera posición, respectivamente, en la cita pontevedresa. 

Buen botín de Cedeira y Ares en el Gallego indoor

Te puede interesar