Buen arranque de los equipos locales en la Liga de Clubes

Buen arranque de los equipos locales en la Liga de Clubes
Natación. Liga de clubes 3ª División. Piscina de A Gándara

Las formaciones de Ferrolterra arrancaron con buen pie su concurso en la Liga Gallega de Clubes. Las entidades locales, que compiten repartidas en tres de las categorías en liza, lograron colocarse entre los tres mejores de sus grupos, con mención especial para el Náutico Narón, que tras la jornada inaugural encabeza la clasificación de Tercera.  

La piscina de Santa Isabel acogió la sesión de Primera División, en la que los integrantes del Natación Ferrol fueron capaces de mantener un buen nivel a pesar de que sus condiciones de entrenamiento en las últimas semanas no fueron las más idóneas debido al cierre de la piscina de Caranza. La formación departamental, que aspira a luchar por el ascenso y recuperar su lugar en División de Honor, dio un primer paso en ese camino al acabar situado en la segunda posición. 

El equipo de la ciudad naval sumó un total de 283 puntos, por los 299 que alcanzó el Portamiñá, que fue el vencedor de la jornada, y los 277 del Arzúa, que completó el podio. Las distancias entre ellos no fueron demasiado amplias, pero todo hace prever que estos serán los tres equipos que luchen por alcanzar el play-off de ascenso. En esta segunda posición del Natación Ferrol fue determinante la victoria del relevo femenino de 4x50 metros libre; así como la victoria de Nerea López en 100 metros libre. Dos triunfos que se completaron con varios podios más para los departamentales. 

En Segunda División se cumplieron las previsiones y Arteixo, AD Fogar y Marina Ferrol demostraron sus roles de favoritos para luchar por dar el salto de categoría. Los tres ocuparon por este orden los puestos destacados con una notable ventaja respecto a los otros tres equipos que concurrieron a esta jornada inaugural, celebrada en la piscina de Carballo. 

Segunda plaza
También para los nadadores del Marina Ferrol han sido semanas complicadas a nivel de entrenamientos debido a los trabajos de reparación de la piscina de Batallones. Ello restó potencial a la formación de la ciudad naval que, aun así, se codeó con los mejores. Entre los resultados más destacados estuvo la victoria de Edurne Mota y Nicolás Luque, ambos en 100 metros braza, y de un lesionado Tomás Manso en los 50 metros libre. Además, Martina Xia Rico y Daniel Souto acabaron segundos en 200 espalda; mientras que Nico Luque repitió podio con su tercera posición en los 200 estilos. Un puesto que igualó Marta Pereira en 100 mariposa. Los relevos completaron la buena actuación de Marina con la segunda posición del 4x50 estilos tanto femenino como masculino y la tercera plaza de las escuadras de 4x200 libre femenino y 4x100 libre masculino. 

El Náutico Narón, que ejercía como anfitrión en A Gándara de la primera jornada de Tercera División, sacó provecho de ello para “arrasar” en una sesión en la que aventajó en 85 puntos al segundo clasificado, el Mos.

El éxito de los naroneses se cimentó en las victorias de los relevos de 4x50 estilos femenino y masculino y del 4x100 libre masculino, así como en la segunda posición del femenino de 4x200. Además, a nivel individual, Vicente Pérez, en 100 braza, y Miguel Gracia, en 50 libre, se hicieron también con el triunfo.

El palmarés del cuadro de Ferrolterra se completó con la segunda posición de Icía López –100 braza–, Humberto Pérez –100 mariposa– Paula Albes –200 espalda y estilos– y Bruno Ferreiro –200 estilos– y la tercera plaza de Isabel de Freitas en 100 libre.

Buen arranque de los equipos locales en la Liga de Clubes

Te puede interesar