Bruno Castro continúa derribando barreras en cada competición que va. Después de haber batido dos récords gallegos –uno con más de 50 años de vigencia–, ahora ha ampliado su palmarés tras proclamarse campeón nacional en el Campeonato de España sub 16, que se disputó el pasado fin de semana en Gijón.
El atleta ferrolano, que llegaba con la confianza por las nubes, se fue hasta los 13 metros y 99 centímetros –su mejor registro es de 14,08– para coronarse como el mejor atleta de su edad en la modalidad de triple salto. El del Coruña Comarca no tuvo ningún rival, ya que en su primer intento marcó 13,74, mientras que sus rivales apenas llegaron a los 13 metros. No fue hasta el segundo intento en el que Bruno logró su mejor marca y rompió la competición. Sus rivales lo intentaron, pero nadie pudo igualarlo. Sólo Juan García (13,19) y Darío Pérez (13,18), segundo y tercero, respectivamente, se quedaron relativamente cerca de lo que había conseguido el atleta entrenado por Tomás Pérez.
Pero esa no fue en la única prueba en la que participó Bruno Castro, sino que lo hizo en el relevo 4x100 con su equipo, el Coruña Comarca. Sin embargo, él y sus compañeros (Samuel Bascoy, Iyan Ríos y Antonio Vázquez) sólo pudieron sextos.
De igual manera, hubo más representación local en Gijón, ya que los atletas del Atletismo Narón, Antón Díaz y Lois Corral, también lograron la clasificación. En el caso del primero, que participó en 3.000 metros marcha, finalizó en el noveno lugar después de una prueba en la que hubo mucha emoción y que no se decidió hasta el final. Corral, por su parte, se quedó en las semifinales de los 100 metros, después de marcar el duodécimo mejor registro.
Por último, también compitió la gran promesa del Ferrol Atletismo Carla Rioseco. La joven atleta ferrolana, que participó en 1.000 metros, se quedó a las puertas de la final, tras una semifinal en la que se batieron varias marcas.