Bronces gallegos para Meizoso, Dorrio y Rodríguez

Bronces gallegos para Meizoso, Dorrio y Rodríguez
Meizoso | Luz Iglesias

La campaña gallega de ciclocross finalizó el pasado fin de semana con la disputa del V Poio Móvese, a su vez Campeonato Autonómico de la modalidad, y en la que la representación de la comarca tuvo un destacado papel. 
 

Así, tres de los “riders” locales se subieron al podio tras su actuación en el circuito da Seca, en esta ocasión a gran distancia de su denominación, con un trazado condicionado por el barro. Con unos 250 participantes en liza, Xavier Meizoso –Narón– volvió al cajón gallego, y lo hizo al firmar la tercera posición en la tabla de categoría elite. El local mantuvo una dura pugna con Brais Sendín –Academia Postal Maceda–, toda vez que Samuel González –Mais que bicis– y Saúl López –Maceda– lo aventajaron en más de cuatro y un minuto, respectivamente. Una categoría en la que Marcos Fernández –Vilalba As Pontes– cerró asimismo una gran campaña, de nuevo en el “top 10” al ser noveno. En la general conjunta elite-sub 23, Meizoso y Fernández firmaron la quinta y decimoquinta plaza, respectivamente, en un ejercicio en el que, además, ocuparon la undécima y la séptima posición en la Copa Galicia.

 

Veteranos

Bronce asimismo para los veteranos José Rodríguez –Norinver– y Manuel Dorrio –Cambre– en Máster 40 y Máster 60, con este último “rider” repitiendo el tercer lugar conseguido en el trofeo autonómico, destacando también la novena plaza lograda por Jorge Fernández, también del Norinver, asimismo en M40. Otro local que terminó en este “top 10” fue Carlos Otero –Cycling Team Cabanas–, al ser sexto en M50.

Bronces gallegos para Meizoso, Dorrio y Rodríguez

Te puede interesar