Brais Martínez: “Un punto en Albacete no es un mal resultado”

El lateral vigués espera llegar a los 51 puntos y mirar hacia arriba
Brais Martínez: “Un punto en Albacete no es un mal resultado”
Martínez, en un saque de bande en el duelo ante el Espanyol | alfaquí

El paso de las horas y el hecho de estar un punto más cerca del objetivo principal de la temporada, la salvación, dan un poco más de valor al, en su momento, doloroso punto firmado en el Carlos Belmonte ante un Albacete al que asimismo ese empate “escoció” bastante –tanto que supuso el cese de su técnico Rubén Albés–. 


El lateral vigués Brais Martínez fue testigo directo en el campo albaceteño de los últimos minutos de este, de nuevo, encuentro de locura entre la formación anfitriona y su equipo. Una igualada “agridulce, después de ese penalti fallado en el último minuto por Heber Pena y de haber erraro otro –Álvaro Giménez–, porque tenías los tres puntos ahí”, analiza Martínez, si bien también señala que “un punto en ese campo ante el Albacete tampoco es un mal resultado”. 


Eso sí, tanto dentro como fuera del campo, la sensación de un mayor empuje verde y más presión sobre el grupo albaceteño quedaba patente, y así lo confirmó el de Vigo a su salida el campo. “La sensación era de apretar y apretar que en cualquier momento podemos meter un gol, que estábamos más cerca de la victoria que de la derrota”
 


De liebre a reptil

Desde principios del pasado mes de febrero, el Racing abrió la puerta a certificar su permanencia en la categoría, si bien el grupo de Parralo pasó de una velocidad de liebre a otra más reptiliana. Este camino que aminoró su marcha más rápido de los esperado se toma en el vestuario racinguista “con naturalidad y tranquilidad. Esperamos que llegue cuanto antes esa cifra y así poder mirar para arriba”, y ahora con la vista puesta en una nueva salida hacia esa ansiada salvación, el Elche. 

 

Eso sí, sabiendo de la dificultad del duelo ante un tercer clasificado que esta a cinco puntos de los de Parralo. “Ningún partido es fácil”, señala Martínez, “pero en casa sabemos que podemos ganar a cualquiera, afrontarlo con ganas, como siempre y con ambición”. Un objetivo puesto en el conjunto ilicitano y que, además del premio de ganar a un rival muy cercano en esos puestos de playoff de ascenso, puede dar, finalmente, al conjunto racinguista esos 51 puntos que ve desde hace dos meses tan cerca y a la vez tan lejos.

Brais Martínez: “Un punto en Albacete no es un mal resultado”

Te puede interesar