El Baxi sabe sufrir para ganar fuera al Picken Claret

El Baxi sabe sufrir para ganar fuera al Picken Claret
Mataix busca el pase interior a Jenna Allen en el encuentro de ayer | baxi

En un partido de altibajos, por momentos pronunciados, el Baxi logró en Valencia la segunda victoria de la temporada tras superar por 54-61 a un Picken Claret que tuteó al equipo ferrolano pero que falló al final, a diferencia de las visitantes, que supieron sufrir y dar un paso adelante en la fase crítica del choque.


El Baxi volvió a demostrar que necesita todavía tiempo de rodaje y acoplamiento, pero   mejor tenerlo con triunfos. El técnico ferrolano apostó por una presión alta para complicar la creación del Picken Claret, que optó por defender en zona. Abrió el marcador Mungo, pero Bleda respondió con cinco puntos consecutivos. Las ferrolanas tuvieron dificultades para cerrar el rebote y para llegar a las ayudas defensivas. Con todo, Garí y Allen, esta última desde el triple, volvieron a poner por delante al Baxi, aunque por poco tiempo. Combs y Paula García voltearían el electrónico hasta una canasta de Mataix y un 2+1 de Garí. El conjunto ferrolano se bloqueó entonces (seis pérdidas en el parcial), crisis que aprovecharon las de Carles Martínez para igualar (12-12).


El Baxi se asentó en el segundo cuarto, con una figura clara: Marta Gómez, que anotó tres canastas en los minutos que estuvo en pista. Mejoró además en la presión y llegó a abrir una brecha de siete (15-22), pero la falta de continuidad dio alas a las valencianas, con la pívot Liga Vente asumiendo ya un papel protagonista. Las interiores ferrolanas se las desearon para frenarla (24-24). Ahí volvió a funcionar la maquinaria del Baxi, que con dos acciones seguidas para generar los triples liberados de Mataix y Garí estiró de nuevo la goma hasta los seis puntos. Las anfitrionas lo fiaron todo a Vente, que con dos jugadas en la pintura colocó el 28-30 a unos  segundos para el descanso, pero una última acción finalizada por Allen con un triple puso los cinco de renta (28-33).

 

 

Sombras y luces


En la reanudación, el Baxi trató de romper el partido desde la defensa. Entre Kalin, primero, y Féquiere y Garí, ambas al culminar un contraataque tras robo, llevaron el partido al 30-40. Paró el partido el técnico local y a partir de ahí su equipo mejoró, sobre todo con un alto acierto desde el triple (dos de Camila Martínez y otros dos de Combs) ante la espesura del Baxi para defender los tiros abiertos. Solo Andrea Boquete, con dos canastas, fue capaz de ver aro en ese trance en el que el Picken Claret tomó la iniciativa (45-44), aunque fueron solo unos segundos, pues el parcial finalizó, como el anterior, con una canasta de Allen.


Ahí, el Baxi fue mejor en el momento clave. Lino apostó por un quinteto “pequeño”, con Dimitrijevic, Mataix y Soriano, y funcionó. Allen empezó como había acabado el parcial anterior (un 2+1), pero Vente volvió a desnudar las dificultades de las ferrolanas en la pintura. El triple de Dimitrijevic parecía noquear a las locales, que perdieron dos balones que, sin embargo, no supo aprovechar el Baxi; más bien al contrario, pues dos canastas de las locales apretaron el encuentro (51-52). En la siguiente acción, la sociedad Dimitrijevic-Allen funcionó y, después, otro triple de Mataix (51-57). La nortea-mericana Combs se resistía a entregar el partido, pero lo cierto es que desde entonces su equipo no volvería a anotar. Sí lo hizo el Baxi, con Féquiere, Mungo y Dimitrijevic desde el tiro libre para regresar a Ferrol con la segunda victoria. 

El Baxi sabe sufrir para ganar fuera al Picken Claret

Te puede interesar