El Baxi quiere homenajear a Patri Cabrera con otra victoria

El Baxi quiere homenajear a Patri Cabrera con otra victoria

El Baxi tiene esta tarde –19.00 horas, A Malata– la oportunidad de alargar a nueve el número de victorias consecutivas, una racha que mejoraría la que comienzos de liga (ocho) y que, lo que es más importante, le permitiría seguir acercándose al objetivo de ascender directamente como campeón. 
 

Para ello, el equipo de Lino López deberá superar al Melilla, un rival que tiene una victoria de renta sobre el descenso y que ha experimentado una notable remodelación de su plantilla con respecto al conjunto al que se midió el Baxi en noviembre. Ya no están ni Sarah Imovbioh ni Alana Gonçalo, pero en su lugar han llegado Leticia Rodrigues y Sofie Preetzmann. 
 

El club espera una buena entrada, no solo porque el ascenso está más cerca, sino también porque, al término del choque, se homenajeará a Patricia Cabrera, la jugadora con más encuentros en la historia del Baxi (198). Hoy se retirará su número, el 8, para siempre. Es la primera vez que el Universitario toma esta decisión.
 

La afición ferrolana quiere que este homenaje sea la guinda de un nuevo triunfo, aunque el técnico local advierte de que si la concentración no es absoluta, el Melilla es peligroso. “Es un muy buen equipo”, apunta, “con jugadoras de mucho nivel y con experiencia”. 
 

Lino añade que los refuerzos le han dado al equipo  norteafricano un salto de calidad. “La internacional brasileña Leticia Rodrigues es una interior muy física y con capacidad para anotar y la alero tiradora Preetzmann ya demostró el año pasado en Alcobendas su eficacia en el tiro de tres”. A ellas se suman jugadoras con pasado ferrolano como Laura Fernández, Patricia Benet y María Torreblanca, de cuya calidad es muy consciente el preparador ferrolano, y Bojana Stevanovic –MVP de la 16ª jornada y la segunda jugadora que más faltas recibe de la liga–. Todo ello hace del Melilla, subraya el entrenador ferrolano, un equipo “no sólo muy fuerte físicamente, sino con mucha capacidad para anotar”. Así, destaca que las de Paulino Puerto son las segundas –tras el Baxi– que más encestan de tres y que han sido capaces de, por ejemplo, derrotar a Zamora. “Allí ganamos pero fue un partido muy igualado, así que hay que estar concentradas, sobre todo defensivamente, para llevar el ritmo del partido”.

El Baxi quiere homenajear a Patri Cabrera con otra victoria

Te puede interesar