El Baxi infantil juega hoy por la novena plaza de la Minicopa

El Baxi infantil juega hoy por la novena plaza de la Minicopa
Además del equipo ferrolano, otras dos jugadoras locales –Ana Porto y Konjit Lorenzo, del BBCA– participan en el torneo | feb

En una jornada maratoniana, con tres encuentros cortos a reloj corrido entre primera hora de la mañana y el mediodía, el Baxi Ferrol y las dos ferrolanas “fichadas” por el Cafés Candelas Ensino cumplieron con creces el objetivo de competir hasta el final en el primer día de la Minicopa que se disputa en L`Alqueria de Valencia paralelamente a la competición sénior.


El equipo que prepara Laura Alonso jugará a partir de las 11.00 horas por el noveno puesto después de haber finalizado la liguilla con un balance de una victoria y dos derrotas. Comenzaron a primera hora contra el Lointek Gernika Bizkaia. Se les puso muy cuesta arriba en la primera mitad (10-24) y un gran último parcial (16-3) las acercó a una victoria que se les escapó por la mínima (34-35).


El equipo se rehízo para ganar con comodidad al Sedis Esquitx –de La Seu– por 56-6 y, en el último choque del grupo A, acabó perdiendo ante el que acabaría siendo primero, el IDK Euskotren de Donosti por 62-15. De este modo, el conjunto de Alonso ha quedado emparejado con el Uni Girona A en el cruce por alcanzar la novena plaza.


Ensino

El Cafés Candelas Ensino, equipo en el que para este torneo juegan Ana Porto y Konjit Lorenzo, del CB Costa Ártabra– logró la segunda plaza del grupo C, en el que se produjo un triple empate en cabeza. Las lucenses se impusieron en el primer choque al Embutidos Pajariel Bembibre –que será el que finalmente el que dispute las semifinales– por 45-39, pero cedieron ante el Perfumerías Avenida (54-49).


En el último encuentro, ante el Comeplastic Araski, el Ensino ganó con claridad (61-13). Hoy, en el cruce por el quinto puesto, se enfrentará al Valencia Basket Cormorans, también a las 11.00 horas.

El Baxi infantil juega hoy por la novena plaza de la Minicopa

Te puede interesar