El Baxi se impone al Domusa Teknik en el festival del triple

El Baxi se impone al Domusa Teknik en el festival del triple
Patricia Soler volvió a adueñarse de la zona | e. cortizas

Baxi Ferrol 84-58 Domusa Teknik

 

El Baxi llegará líder a la pista del Recoletas Zamora, otro de los candidatos al ascenso directo, tras imponerse con claridad al Domusa Teknik (84-58) en un choque que el equipo de Lino López rompió en el tercer parcial en el momento en el que subió la intensidad defensiva. 
 

Antes, en la primera mitad, el conjunto dirigido por Joseba Lizarralde le planteó problemas a las ferrolanas, que durante los primeros minutos no encontraron situaciones claras en ataque y, en defensa, estuvieron menos compactas que lo de costumbre. Lo vio el preparador local, que con 5-5 en el marcador cuando se había consumido la mitad del primer parcial, pidió tiempo para ordenar el equipo. El triple de Allen parecía encauzar las cosas, pero Lizarazu y Altzaga tras capturar un rebote ofensivo pusieron a las vascas por delante. En el intercambio posterior salió beneficiado el Domusa Teknik, con una Alazne Lizundia que encestaría dos triples consecutivos –acabó el partido con cuatro– para poner el 12-15. Reaccionó el Baxi, que con las canastas de Garí, Soler y un bonito aro pasado de Mataix volvieron a poner al Baxi por delante.
 

El segundo cuarto tuvo dos caras. En la primera, el Baxi se despegó de su rival, en lo que tuvo mucho que ver el dominio de Soler en la pintura, que con seis puntos seguidos (y 30-21 en el marcador) obligó a Lizarralde a parar el partido. No cambió inmediatamente el escenario, pues otro 6-0 de parcial distanció más al Baxi. La respuesta del Domusa fue un 0-9 de parcial fruto de su mayor intensidad en esa última fase del segundo periodo, para acercarse a seis puntos, diferencia que se ampliaría hasta los diez con una nueva acción individual de Mataix y el acierto de Marta Gómez desde el tiro libre.

 

Segunda parte

El conjunto ferrolano salió de los vestuarios dispuesto a romper el partido, y así fue. Mejor en defensa y con un alto porcentaje de acierto, las pupilas de López le endosaron a su rival un 17-0 (incluidos dos triples de Allen y uno de Dimitrijevic) que acabaría siendo definitivo. De hecho, el Domusa no anotó hasta que quedaban dos minutos y medio para finalizar el tercer parcial. 
 

Intentó cambiar algo el técnico vasco planteando una zona que no dio resultado, pues el último cuarto fue, sobre todo, un festival del triple, pero por los dos lados. Marta Gómez y Garí anotaron para el Baxi, mientras que el equipo visitante lo hizo hasta en seis ocasiones, demostrando una puntería insólita que, sin embargo, dejaba todo como estaba al inicio: una victoria clara de un Baxi que cerrará el año, y la primera vuelta, en la cancha de Recoletas.

El Baxi se impone al Domusa Teknik en el festival del triple

Te puede interesar