El Baxi gana dos veces

El Baxi gana dos veces
Marta Gómez lanza a canasta durante el partido en el que anotó cinco triples | emilio cortizas

El Baxi regresó ayer a la senda de las victorias tras dos derrotas consecutivas doblegando sin excesivos apuros, pero a partir del segundo cuarto, a un Picken Claret que se quedó sin argumentos ante la intensidad defensiva de las de Lino López. En realidad, el equipo ferrolano ganó dos veces. La otra fue en Pez Volador, donde el Real Canoe le remontó el partido al líder, el Recoletas Zamora, y permite de ese modo que el conjunto de la ciudad naval recupere, apenas tres días después de perderlo, el liderato de la Liga Challenge.


El choque comenzó espeso en el reencuentro del Baxi con A Malata. La última vez que jugó en el polideportivo ferrolano, las de Lino López eran líderes con dos victorias de ventaja sobre sus perseguidores y ayer comparecían, un mes después, empatados a puntos en la cabeza de la tabla.


Sin Soler ni Garí, con molestias físicas, el técnico ferrolano apostó por Mungo como segunda interior y por Marta López en el perímetro. No fueron, sin embargo, buenos minutos de las locales, que tuvieron dificultades para imponerse en los duelos individuales, sobre todo con Fiorotto y con Combs, que anotó ocho de sus diez puntos en este arranque. En esta fase, Mungo asumió el rol anotador por parte del Baxi y con una canasta suya se llegó (13-14) al segundo parcial.

 

 

El partido se rompe


La defensa que desplegó el equipo de Lino López en el segundo acto fue determinante.  Combs fue diluyéndose poco a poco y los escasos tiros que concedieron las locales no encontraron acierto. De hecho, el Picken Claret de Carles Martínez apenas anotó cuatro puntos –dos desde la línea de tiro libre–, mientras el Baxi comenzó a mostrar el ritmo que le faltó en los dos últimos partidos. La salida de Soriano le dio frescura al ataque del Baxi, que con dos puntos de Allen (y un 7-0 de parcial) llevó al electrónico la primera gran diferencia (25-16) del encuentro. Los tres minutos previos al descanso fueron la puntilla para las valencianas. Àngela Mataix, que ayer rayó a un gran nivel, sumó cinco puntos para su equipo y el cuarto acabó con un triple de Féquière y otro –el primero de los cinco que acabaría encestando– de Marta Gómez.


Con 19 puntos de renta, el Baxi entró al tercer cuarto con la pausa necesaria para controlar y cerrar el choque. Colocó Lino López a Soriano como base y la catalana se soltó para ofrecer los mejores minutos del partido; primero, resolviendo con velocidad y talento dos acciones de ataque y, después, repartiendo asistencias y juego. Su sociedad con Allen y con Gómez fue determinante para que su equipo rondara los 30 de ventaja a falta de un parcial (54-28).


No hubo mucha historia en los últimos minutos, más allá de asistir al recital de Marta Gómez desde el triple y al descaro de Soriano, que pusieron el broche a un sábado en el que el Baxi ganó dos veces. 

El Baxi gana dos veces

Te puede interesar