El Baxi finalizará el año y empezará 2023 fuera de A Malata

El Baxi finalizará el año como líder de la Liga Challenge. Como hace dos años, cuando entonces todavía era Liga Femenina 2, el equipo ferrolano acabará como campeón de invierno, una circunstancia que no da títulos pero que sí refleja una trayectoria sobresaliente que lo sitúa, además, en el punto de partida ideal para iniciar la segunda vuelta.


Gane o pierda en la cancha del Recoletas Zamora, el Baxi saldrá el domingo al mediodía del pabellón Ángel Nieto como el equipo más regular. Si se ve superado por el otro gran candidato al ascenso –junto con el Joventut o el Celta–, habrá perdido un partido menos que cualquiera de sus dos más inmediatos perseguidores, a la espera de lo que suceda en el duelo aplazado entre Joventut y Celta –que tienen tres derrotas–, que se jugará tres días después. Si logra la victoria, habrá dado un paso muy grande hacia el objetivo.


Con todo, el conjunto ferrolano necesitará gestionar de nuevo una fase interanual complicada, pues tanto el partido con el que cierra el año y la primera vuelta como con el que inicia 2023 y la segunda mitad de la temporada regular los disputará lejos de A Malata.


No es esta, sin embargo, la primera vez esta campaña que el Baxi afronta una doble salida. La anterior, de hecho, es muy reciente, hace menos de dos semanas, en las jornadas 12 y 13, cuando jugó en Pamplona contra el Osés Construcción Ardoi (día 3 de este mes) y, tres días después, en Madrid ante el Sernova Renovables Real Canoe. Es decir, que de este mes de competición entre Ardoi y Vantage Towers Alcobendas (4 de enero), el equipo ferrolano habrá disputado un choque como local y cuatro como visitante.

 

 

Mejor fuera


El Recoletas Zamora recibirá al Baxi Ferrol el domingo a las 12.00 horas. Será el primer encuentro que el equipo de la ciudad naval dispute en horario matutino y lo hará, en una cancha, el Ángel Nieto, que ya ha visto cómo su equipo ha caído en dos ocasiones, en concreto en las dos primeras jornadas en las que jugó como local, frente a Canoe y Alcobendas, los dos conjuntos madrileños de la categoría. A partir de ahí 12 de octubre, el conjunto que dirige Ricardo Vasconcelos encadenó ocho victorias consecutivas hasta que se desplazó a Melilla. Fue en la urbe norteafricana donde cosechó su tercera derrota.


El Baxi, por su parte, continúa invicto a domicilio después de haber jugado siete encuentros como visitante. 

El Baxi finalizará el año y empezará 2023 fuera de A Malata

Te puede interesar