El Baxi ficha a Gala Mestres, la MVP nacional de Liga Challenge

La alero catalana procede del Joventut, donde promedió 16,7 puntos
El Baxi ficha a Gala Mestres, la MVP nacional de Liga Challenge
Mestres defiende a Mungo en una acción del partido de la pasada temporada entre el Joventut y el Baxi I Emilio Cortizas

El Baxi ha anunciado esta mañana el fichaje de Gala Mestres, alero catalana procedente del Joventut de Badalona de Liga Challenge pero con experiencia en la máxima categoría del baloncesto español. La jugadora, de 28 años de edad, fue la MVP nacional de la pasada temporada, con 18,2 de valoración. Además, fue la segunda en anotación de la liga regular, con casi 17 puntos de promedio, solo por detrás de Ana Pocek. 

 

El técnico del equipo ferrolano, Lino López, explica que Mestres lleva en su punto de mira varias temporadas, pero hasta ahora "nunca fue posible" su fichaje. El preparador considera a su primera incorporación (tras las renovaciones de Claudia Soriano, Jessica Féquière y Marta Gómez) "una de las mejores de la liga, con gran tiro exterior, 1x1, rebote ofensivo y muy polivalente. Tiene talento y físico para ser una buena jugadora en Liga Endesa y adaptarse perfectamente a la filosofía y juego del equipo". 

 

Mestres aseguró a través de las redes sociales que está "muy contenta de volver a jugar en la Liga Endesa y, sobre todo, de hacerlo en un club como el Baxi Ferrol. Espero que juntos podamos disfrutar de una muy buena temporada". 

 

El primer fichaje del Baxi jugó durante dos temporadas y media en la elite, primero en Zamora (2019/2020) y, después, en Cadí La Seu, hasta que en noviembre de 2021 regresó al conjunto castellano, en Liga Challenge. La última campaña la completó en el Joventut.

 

Campaña de abonados

El Baxi recuerda que continúa abierta la campaña de abonados. Un total de 367 socios han renovado su carné y se han producido 27 nuevas altas. Las personas interesadas pueden hacer los trámites en la Taberna Arauxa, en el Cantón de Molíns, número 6, de martes a domingo entre las 12.00 y las 15.00 horas y de seis de la tarde a diez de la noche. También es posible gestionarlo a través del correo abonadosuniferrol@gmail.com.

El Baxi ficha a Gala Mestres, la MVP nacional de Liga Challenge

Te puede interesar