Al Baxi Ferrol ya no le sirven las disculpas

Al Baxi Ferrol ya no le sirven las disculpas
Elin Gustavsson, durante el último partido disputado en A Malata ante el Spar Girona | Emilio Cortizas

Ya no es tiempo de disculpas. Lo advirtió Sandra Prieto al término del partido ante el Spar Citylift Girona y con esa premisa encara el Baxi Ferrol el duelo que esta tarde, a las 18.00 horas, lo mide en el pabellón Gasca al IDK Gipuzkoa. Las departamentales protagonizaron hace una semana ante el cuadro catalán uno de sus peores partidos de la campaña y ahora quieren resarcirse en este choque para demostrar que todavía hay esperanza para ellas en esta competición. 
Una esperanza que, con nueve derrotas en su casillero, pasa inevitablemente por comenzar a sumar triunfos cuanto antes. Pero también con borrar esa imagen y certificar que lo visto hace siete días no fue más que un “accidente”. 
Cuando Sandra Prieto y Ricardo Aldrey se hicieron cargo del equipo a principios de noviembre lo hicieron con la perspectiva de que el cuadro ferrolano necesitaba tiempo para cambiar su dinámica y asimilar esos conceptos básicos que habrían de reconducir su juego. Entre el parón de la liga y los exigentes encuentros ante Perfumería Avenida, Gernika y Spar Girona, los técnicos  ferrolanos cifraron el encuentro de hoy ante el IDK Gipuzkoa como el momento a partir del cual el Baxi debía dar verdadera medida de su potencial. Si lo de hasta ahora fue una especie de “pretemporada”, lo que viene en adelante es el momento de la verdad. Y ahí ya no hay disculpas, toca darlo todo y comenzar a dar pasos hacia la salvación.

Adversario
El problema es que el IDK Gipuzkoa no es, ni mucho menos, un rival asequible. Cuarto, con siete victorias y solo dos derrotas, las vascas son uno de los equipos más competitivos del campeonato. Azu Muguruza ha logrado mantener prácticamente el mismo bloque con el que el año pasado ya alcanzó el play-off. Una plantilla de calidad y contrastada en la categoría con jugadoras de la entidad de Oumoul Sarr, Pierre Loui o Weaver, una tripleta interior de las mejores de la competición; y referentes en el perímetro como la base Iva Brkic. 
Otro “coco” en el camino de un Baxi Ferrol dispuesto a redimir sus errores del pasado aunque deba hacerlo sensiblemente mermado y en la que no ha sido, ni mucho menos, una de sus mejores semanas de trabajo. Aquejadas de una gastroenteritis –también “cayeron”  la propia Sandra Prieto y Roger Font–, Patri Cabrera, Ani Calvo y Marina Delgado no estarán al cien por cien, mientras que Carmen Fernández será baja por motivos laborales y Natalia Rodríguez aún no tiene el alta médica. Un panorama poco alentador, pero que no debe ser óbice para que el Baxi Ferrol retome su línea ascendente de juego y, por qué no, dé la sorpresa en el Gasca.  

Al Baxi Ferrol ya no le sirven las disculpas

Te puede interesar