El Baxi Ferrol se muestra implacable

El Baxi Ferrol se muestra implacable
pabellón de A Malata partido femenino de balomcesto entre el Baxi Ferrol y el Añares Rioja

Con solvencia y buena nota saldó el Baxi Ferrol ese siempre incierto regreso a la competición tras el parón navideño, que en este caso les “regaló” a un mermado Añares Rioja. El cuadro de Azpeitia se presentó en Ferrol sin tres de sus jugadoras foráneas y ello condicionó el planteamiento de una formación que se parapetó todo el partido en una defensa en zona para proteger a sus efectivos de las personales y minimizar el gasto de energías.

Su honrosa estrategia no fue suficiente para frenar a un Baxi Ferrol que fue un auténtico rodillo en el primer cuarto. Las de Lino López se mostraron implacables, muy concentradas, con un gran rendimiento defensivo y soberbias desde el perímetro, sin duda la mejor forma de desbaratar el planteamiento de su oponente. Y es que la formación de Lino López, capitaneada por Patri Cabrera, anotó siete de los once triples que intentó en estos primeros diez minutos –cuatro de ellos de la jugadora canaria– y dinamitó el partido.

Esa puntería, unida a su control del rebote, lo que le permitió salir en rápidos contraataques, y su intensidad defensiva, le valieron al cuadro ferrolano para romper el partido. Porque desde el mismo pitido inicial, su renta no hizo más que incrementarse hasta completar ese primer cuarto con un elocuente 35-12.

Un pequeño despiste del Baxi Ferrol en el segundo cuarto dio un respiro al Añares. A las de casa les costó anotar y defensivamente perdieron contundencia y el Añares Rioja, con un parcial de 5-17, se puso a once puntos. La cosa, sin embargo, no pasó a mayores. Las ferrolanas entendieron el toque de atención y, entre lo que quedaba de ese cuarto y el arranque del tercero devolvieron el golpe, más fuerte si cabe, anotando nada más y nada menos que 26 puntos seguidos mientras el marcador de su oponente continuaba en blanco. El 66-29 que redondeaba un triple –¡cómo no!– de Patri Cabrera dio la sentencia al encuentro.

Las ferrolanas volverán a jugar la próxima semana en casa, con el Ausarta Barakaldo como adversario, en el arranque de la segunda vuelta. l

El Baxi Ferrol se muestra implacable

Te puede interesar