Baxi Ferrol-Joventut: Duelo de aspirantes

Baxi Ferrol-Joventut: Duelo de aspirantes
Marianne Kalin volverá a ser una de las referencias interiores de su equipo en la tarde de hoy | emilio cortizas

La primera de las tres jornadas entre semana que se jugarán en Liga Challenge en este arranque de la competición depara esta tarde –18.00 horas, A Malata– un duelo de aspirantes al ascenso, el que protagonizarán Baxi y Joventut de Badalona. 
 

El equipo que dirige Lino López llega a este enfrentamiento contra “uno de los candidatos a subir”, subrayaba ayer, en lo más alto de la clasificación, empatado a dos victorias con el Real Canoe, y con la intención de seguir avanzando en la cohesión de un grupo en rodaje pero que ha resuelto a su favor dos encuentros complicados, ante el Vantage Towers Alcobendas y en Valencia ante el Picken Claret. 
 

El Joventut, por su parte, también está invicto, aunque en su caso solo ha disputado un partido –el que debía enfrentarlo en la cita inaugural ante el Lima Horta Barcelona se jugará finalmente el 9 de noviembre–, el que lo midió en la segunda jornada al Osés Construcción Ardoi (78-60). 
 

El conjunto verdinegro es un claro aspirante a dar el salto a la categoría superior, la Liga Endesa. La campaña pasada no pudo clasificarse para los playoff de ascenso, pero los refuerzos que ha hecho este verano lo convierten en un firme candidato a subir, al menos a priori. 
 

Las contrataciones de la MVP de Liga Femenina-2 la campaña pasada –entonces en las filas del Barakaldo– Alexus Johnson, la internacional polaca Aleksandra Parzenska, la catalana con experiencia en la máxima categoría Gala Mestres –máxima anotadora en el primer partido de liga, con 21 puntos– o de la pívot rusa Marita Davydova, procedente del Celta Zorka, son una muestra de la ambición del club badalonés para esta temporada. 
 

“Sabemos que va a ser un partido muy complicado”, afirmaba ayer el preparador ferrolano, “contra el equipo candidato al ascenso junto a Recoletas Zamora”. “Lo afrontamos con ganas y con confianza; el equipo está creciendo, hemos sacado dos victorias en las dos primeras jornadas y el grupo está con moral y preparado para afrontar un partido duro”.

 

Mucho talento

La apuesta de La Penya se ha traducido en fichajes de garantías para confeccionar una plantilla “de primer nivel”, recuerda el entrenador del Baxi. “Han mantenido algunas jugadoras, entre ellas a la quinta máxima anotadora de la temporada pasada, Dominique Toussaint, y han fichado jugadoras de primer nivel, como la pívot Davydova, la que para mí es la mejor nacional de la liga, con experiencia en la máxima categoría, como es Gala Mestres, con su gran capacidad para anotar (21 puntos en la primera jornada, con cinco triples), y Alexus Johnson, con un talento individual espectacular, capacidad para postear, tirar de tres, jugar situaciones de uno contra uno abiertas, reboteadora...”. 
 

A ellas, añade Lino López, hay que sumar algunas de las exponentes de la siempre talentosa y prolífica cantera del Joventut, como Alba Orois, Laura Piera o Marina Aviñoa. “Es, en definitiva, un equipo muy completo, una de las mejores plantillas de la liga, y no puedes centrarte solo en una jugadora”, dice el técnico.

Baxi Ferrol-Joventut: Duelo de aspirantes

Te puede interesar