El Baxi Ferrol hace los deberes ante el Leganés

El Baxi Ferrol hace los deberes ante el Leganés
Baloncesto Baxi Ferrol-Leganés. A Malata.

El Baxi Ferrol no echó de menos en exceso a las internacionales Kapor y Aijanen que, debido a compromisos con sus selecciones, no pudieron formar con sus compañeras en el duelo ante el Leganés. Una falta de rotaciones que no pasó factura a un conjunto departamental que se vio con el control del duelo desde prácticamente su inicio.  

Y es que fue ya desde estos primeros minutos cuando el equipo anfitrión dejó entrever por donde iría su juego más eficaz, con tres triples casi consecutivos de Patri Cabrera y otro a continuación de Allen. Doce, que dejaba a las ferrolanas con un 16-9 en el marcador de A Malata. Un robo de balón de Marta Tudanca –otro de los puntos fuertes del conjunto departamental en la fría tarde de ayer– aumentó esta renta, lo que llevó al técnico visitante a pedir un más que necesario tiempo muerto para las suyas. 

La parada funcionó más bien poco, ya que Allen volvía a mostrarse muy certera desde la línea de 6,75 metros para situar el 23-11 en una resbaladiza pista de A Malata que ayer parecía necesitar más la presencia de mopa que en otras ocasiones. Con el 24-11 comenzó un segundo cuarto en el que las madrileñas parecieron revivir un tanto (de hecho este parcial terminó con empate a 20 puntos), pero de poco les valió a las visitantes ante un Baxi Ferrol que seguía muy enchufado en su juego exterior –Allen, Tudanca y Torreblanca continuaron con la “fiesta” del triple– y echando por tierra el trabajo defensivo de un Leganés que, por momentos, parecía endurecerse. 

Ferrolanas y madrileñas se fueron al descanso con el 44-31 en el marcador, diferencia que podría haber sido mayor si Miller hubiese acertado dos tiros que simplemente quisieron pasearse por el aro acompañados por el “uy” de la grada. 
 
Rival
Y tras aguantar los mejores momentos de la formación visitante, y con Tate bajo control  –no tanto una Lady Comfort que finalizó como la segunda anotadora de su equipo, por detrás de Tate, y con 14 rebotes en su casillero, siete y siete–, las ferrolanas volvieron a pisar el acelerador en un enfrentamiento por momentos muy brusco y con los colegiados permitiendo en ocasiones esas circunstancias. 

Sin embargo, el Baxi no terminaba de arrancar a pesar de ver el duelo bajo su control, aunque de nuevo los lanzamientos desde la línea de triples volvieron a ser los mejores aliados de las departamentales, con Patri –que además firmó su triple 500 en liga en este duelo– y Miller como protagonistas. Un acertado tiro libre de Torreblanca puso el lazo a este parcial (60-43). 

Y si bien el duelo parecía encarrilado a favor de las de Lino López, ni estas ni las madrileñas bajaron la intensidad en el último parcial de la contienda. La defensa ferrolana pareció por momentos acusar el cansancio –quizá por la falta de rotaciones antes mencionada– pero no se tradujo en sensación de peligro para las anfitrionas, que supieron equilibrar su retaguardia y ataque y neutralizar la contraria a la perfección para vencer 81-61 y subir a la tercera posición, a la espera de lo que hoy haga el Estudiantes ante el Añares Rioja. Al finalizar el partido, el Baxi mostró su apoyo a los enfermos de diabetes, dentro de la campaña “Doce partidos, doce causas”.

El Baxi Ferrol hace los deberes ante el Leganés

Te puede interesar