El Baxi Ferrol abre la campaña gallega fuera ante el Arxil

El Baxi Ferrol abre la campaña gallega fuera ante el Arxil
Baxi Uni Ferrol entrenamiento pretemporada

El Baxi Ferrol se vestirá de corto de manera oficial por primera vez estar tarde, y lo hará con motivo de la disputa del primer encuentro de la Copa Galicia. Un enfrentamiento para el que las jugadoras de Lino López se desplazan a tierras pontevedresas, ya que se verán las caras en su debut en la competición con la formación del Arxil –20.10 horas, pabellón de la Juventud–, asimismo uno de sus rivales en la competición de Liga Femenina 2. 

En una pretemporada en la que, en la actualidad, las jugadoras ferrolanas están trabajando en sesiones de mañana y de tarde en el pabellón de Esteiro –debido al problema publicado por este diario con las canastas de A Malata–, el equipo departamental podrá contar con todas sus “viejas” y nuevas jugadoras –cabe recordar que del pasado año solo continúan Patri Cabrera, Natalia Rodríguez y Marina Delgado–, a excepción de la sudafricana Sune Swart. La pívot no debutará con sus compañeras debido a unas molestias en una rodilla. 

Para López, este primer duelo del trofeo copero será “como un entrenamiento más para seguir creciendo como equipo. Seguramente será el entrenamiento más exigente para trabajar física y tácticamente”, apuntó el técnico. 

Una competición que recalará en Ferrol esta misma semana, concretamente el domingo y ante el Cortegada, y todavía con la duda de saber cual será su escenario. 

Socios y base
En otro orden de cosas, más de 800 personas ya han realizado los trámites para ser socios del club ferrolano esta campaña. Una cifra que desde la entidad espera que aumente, ya que más de 300 todavía no han renovado su carnet del pasado año. Hoy y mañana, entre las 19.00 y las 21.00 horas, la entidad continuará con su campaña de captación y renovación en el pabellón de A Malata.

Además, en lo que a la base se refiere, los interesados pueden acudir al colegio de Esteiro los lunes y miércoles –entre las 18.00 y las 19.30– y los viernes –de 16.30 a 18.00– a probar.

El Baxi Ferrol abre la campaña gallega fuera ante el Arxil

Te puede interesar