El Baxi ejecuta una sinfonía

El Baxi ejecuta una sinfonía
Boquete recibe en la línea de tres en la segunda parte del encuentro de ayer en Pez Volador | baxi ferrol

El Baxi demostró ayer en Madrid que es un equipo muy hecho, sólido y fiable en los momentos decisivos de los partidos. En su segundo encuentro consecutivo a domicilio venció (75-93) a un Sernova Renovables Real Canoe que llevó la iniciativa en el marcador durante la mayor parte de los tres primeros cuartos pero que, tras comenzar el parcial definitivo con una renta de dos puntos (69-67), fue noqueado por el equipo de Lino López, que ejecutó una sinfonía que le permite mantenerse en lo más alto, aguantando la presión de Recoletas Zamora y Joventut, que tampoco fallaron ayer.


Las ferrolanas son una especie de martillo pilón. Es cierto que ayer sufrieron durante varias fases del partido, en las que estuvieron más imprecisas, sobre todo en el pase, pero volvieron a estar mejor que su rival en el tramo en el que se deciden los enfrentamientos.


El del Pez Volador fue un espectáculo desde el inicio. Los dos contendientes exhibieron una intensidad defensiva y un acierto muy altos, aunque tras el 5-8 que puso Patricia Soler con su 2+1 –volvió a hacer mucho daño en el interior, como en Ardoi–, las madrileñas le endosaron un 7-0, con una Silva, por fuera, y Miliauskaite, dentro, liderando la remontada. El Baxi llegó a verse hasta ocho puntos por debajo (21-13), pero su acierto desde la línea de 6,75, con los aciertos de Soriano y Mungo, y la aportación de Kalin redujeron la desventaja al 23-21.


Dimitrijevic igualó el choque en el arranque del segundo parcial con una gran acción individual. Sin embargo, su equipo comenzó a tener dificultades para frenar a una Maca Roldán que, acompañada por Lucía Rodríguez y Miliauskaite, volvió a estirar la renta hasta los siete puntos (37-30). El Baxi reaccionó desde un rebote ofensivo de Marta Gómez al que siguieron un triple de la base serbia y la canasta de Mataix (37-38). A partir de ese momento –quedaban tres minutos hasta el descanso– el encuentro entró en una fase de intercambio de golpes que favoreció al Real Canoe hasta que un triple de Mataix sobre la bocina llevó el encuentro al empate a 48 puntos.

 

 

Igualdad y ruptura


Las alternativas, tanto en el juego como en el marcador, se sucedieron en la segunda mitad. El Baxi apretaba con una presión alta y ayudas y se escapó de cinco puntos gracias a las ventajas en el juego interior –Soler y Allen–, pero el conjunto madrileño respondió moviendo rápido el balón y encontrando buenas opciones de tiro. De hecho, un parcial de 9-0, con Silva como referencia anotadora, obligaron a Lino López a pedir tiempo a falta de un minuto y medio para el término del tercer parcial cuando el electrónico reflejaba un 67-62 a favor de las madrileñas.


Fue Dimitrijevic la que le cambió la cara al Baxi y, con cinco puntos seguidos, igualó el choque, aunque la postrera canasta de Baeza le daba al Canoe una mínima ventaja (69-67) a falta del último cuarto.


Llegaron entonces, en el momento preciso, los mejores minutos del Baxi. Defendió mejor, provocó los errores del rival –que comenzó a bajar los porcentajes de acierto que había tenido hasta entonces– para destrozarlo en los contraataques.


El triple de Malpartida fue la última ventaja de las locales (72-71) y, desde ahí, el Baxi se hizo dueño absoluto del partido (0-19 de parcial), con un despliegue de recursos que el Canoe no fue capaz de contrarrestar, por lo que el equipo ferrolano regresará hoy a Ferrol con un sobresaliente en su minigira y más líder que nunca. 

El Baxi ejecuta una sinfonía

Te puede interesar