lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Baxi da una lección de resistencia para seguir líder

Cuatro de cuatro. El Baxi derrotó ayer (66-69) al único equipo con el que compartía la condición de invicto –aunque las andaluzas solo habían disputado un partido– y se mantiene en lo más alto de la clasificación.


El de Estepona fue un partido vistoso y emocionante hasta el último momento, pero, sobre todo, demostró la capacidad de resistencia del equipo ferrolano, que pese a llegar perdiendo al descanso –algo que no había ocurrido hasta ahora– fue capaz de mantener la calma para remontar, primero, y para cerrar el choque después. El hecho de que todas las jugadoras, las once, hayan anotado –ninguna más de 11 ni menos de cuatro– da cuenta de un grupo homogéneo y compacto que va a ir a más. 


El Baxi sufrió ante la MVP de la temporada pasada, Ana Pocek, que acabaría yéndose a los 27 puntos. El antídoto de Lino López fue un juego coral, con mucha movilidad, y una defensa de ayudas que, aunque en sí misma supone un riesgo, fue capaz de incomodar a las tiradoras locales. Un 0-6 de parcial puso el 7-13 a favor de las ferrolanas en el primer parcial, pero el Estepona reaccionó y el encuentro volvió a la tónica de igualdad. Una canasta de Dimitrijevic finiquitó el cuarto inicial (17-18). 


En el segundo periodo, el Baxi sufrió a partir del ecuador. Antes, otro parcial de 0-6 (con Kalin en la pintura y dos contras de Féquière y Dimitrijevic tras robo) colocó el 24-30, pero entonces el técnico local mandó correr y ahí Azkue se movió a su antojo. Boquete le dio al Baxi la última ventaja hasta el final del tercer parcial. Entre Pocek, que con su superioridad física seguía haciendo estragos, y la aparición de una triplista nata como Viegas pusieron el 40-36 al descanso. 


Mungo igualó con dos acciones en la reanudación, pero Pocek sostenía a su equipo con otros seis puntos. Fue en ese momento cuando Irene Garí, con cinco puntos seguidos, volvió a poner al equipo ferrolano por delante, remontada que reforzó Boquete con otro triple (50-54). 


El último periodo comenzó como acabó el anterior, con un triple, ahora de Soriano. Quedaban siete minutos y un nuevo acierto desde la línea de 6,75 de Dimitrijevic ponía la máxima para su equipo (54-63), pero Viegas, con dos triples seguidos, volvió a apretarlo todo. Kalin anotó antes de que Pocek se estrenase de tres. Respondieron de igual modo Boquete y Matoso (66-68). Restaban casi dos minutos, pero las locales, que tuvieron dos posesiones para igualar, fallaron y el Baxi gestionó mejor los instantes finales para adjudicarse otro triunfo. 

El Baxi da una lección de resistencia para seguir líder

Te puede interesar