Las victorias en Pamplona y Madrid han relanzado al Baxi, que esta tarde –19.00 horas, A Malata– recibe al Domusa Teknik en el que será su último encuentro como local este año. El equipo de Lino López llegará a Zamora, enfrentamiento con el que se cierra la primera vuelta, como líder pase lo que pase, aunque una victoria en el partido de hoy ante el conjunto vasco le permitiría, además, concluir la primera parte de la liga regular en lo más alto de la clasificación, aun perdiendo en la ciudad castellana.
El equipo de Lino López, sin embargo, no quiere hacer cálculos ni pensar en otra cosa que no sea el partido de esta tarde ante un Domusa Teknik que está en la antepenúltima plaza de la Liga Challenge, con solo tres victorias.
Aunque reconoce que su equipo está “muy bien” y que el objetivo, además de “seguir creciendo como grupo”, es dar continuidad a la línea de juego –y regularidad e intensidad– de los últimos partidos, el preparador ferrolano advierte de que su rival tiene “potencial y experiencia” en la liga.
En el capítulo estadístico sobresale, con una media de más de 15 puntos por partido, la aportación de la portuguesa Josephine de Barros. “Es la cuarta máxima anotadora de la liga”, apunta López, “y muy polivalente, como lleva demostrando en los últimos años en la liga”. Además, destaca el trabajo de Juana Molina, “con un gran potencial ofensivo”. Junto a estas dos “referencias ofensivas”, el técnico del Baxi sitúa a “una interior de calidad, como es Ana Faussurier, y dos nacionales que llevan muchos años en el club, con mucha confianza y experiencia, Sara Iparragirre e Intza Lizarazu”.
El equipo vasco tendrá enfrente a un rival que está de dulce. El encuentro del pasado martes en Madrid ante el Canoe fue una demostración de autoridad y, según explicó ayer Lino López, un ejemplo “de lo que queremos”. Hoy, ante el Domusa Teknik, tiene la oportunidad de repetirlo.