El Baxi busca en Gernika la revancha de la primera vuelta

El Baxi busca en Gernika la revancha de la primera vuelta
Àngela Mataix, durante el duelo de la primera vuelta en A Malata | jorge meis

La vigésima jornada de la Liga Endesa se disputa casi en su totalidad hoy –sólo el Spar Girona y Cadí La Seu jugaron ayer su duelo– y en esta fecha atípica el Baxi Ferrol ejerce como visitante ante el Lointek Gernika Bizkaia –20.00 horas, Maloste–.


La formación de Lino López vuelve a verse las caras con un adversario al que a punto estuvo de doblegar en A Malata, en un partido con muchos altibajos de las ferrolanas con remontada visitante y una última canasta que las de López no pudieron aprovechar para ganar. En estas circunstancias, el duelo de hoy servirá para que el Baxi pueda quitarse esa espinita clavada desde la segunda jornada ante la formación vasca.


Una escuadra que para el preparador local es “después de los cuatro favoritos, de los intratables de la liga, el siguiente, por equipo y presupuesto, que está llamado a intentar pelear contra ellos”, señala el entrenador sobre un conjunto que ocupa la sexta posición con once victorias en 19 partidos, por nueve de las ferrolanas.

 

 

Un equipo


El Baxi buscará en la pista vasca la décima, si bien su rival se muestra muy fuerte en casa, con rotaciones muy amplias y “jugadoras que no juegan más de 25 minutos”, comenta el entrenador. Con Lucas Fernández como director de banquillo, para López su rival de hoy “tiene muy claros sus roles y las jugadoras trabajan como un equipo, por lo que tenemos que estar muy concentradas para intentar minimizar sus virtudes para ser capaces de competir contra ellas”.


El Baxi llega a este duelo tras una semana en la que una sobrecarga de Rachel condicionó su trabajo semanal, si bien ya está recuperada. 

El Baxi busca en Gernika la revancha de la primera vuelta

Te puede interesar