El Baxi busca en Alcobendas la victoria para seguir líder

El Baxi busca en Alcobendas la victoria para seguir líder
Àngela Mataix trata de pasar a Jenna Allen en el último partido disputado en A Malata | e. cortizas

El Baxi comienza el año y la segunda vuelta visitando esta tarde –19.00 horas, Antela Parada– a un Vantage Towers Alcobendas que, pese a la derrota con la que cerró 2022, se mantiene en puestos de playoff de ascenso con un balance de ocho victorias. Son cinco triunfos menos que el conjunto que prepara Lino López, que también despidió el año con un resultado adverso ante otro de los candidatos a subir de categoría como campeón de la Liga Challenge, el Recoletas Zamora.


El conjunto ferrolano necesita la victoria para asegurarse el liderato otra semana más y para ello deberá superar a un “gran equipo”, advertía ayer Lino López, que destaca el hecho de contar con “jugadoras de primer nivel” y de estar “muy bien entrenado, sacando mucho partido a todas las jugadoras; se ve que es un equipo muy trabajado, con mucho talento”. El técnico ferrolano pone el foco en varias “amenazas”: Togores, Howard y Santibáñez en el perímetro, “que están haciendo una gran temporada”, y con un juego interior “compensado, en el que destaca Clara Rodríguez, que sin llamar la atención y sin tener que absorber mucho balón hace grandes números y una labor muy importante para el equipo”. Justel, De Sousa y Fourcade convierten al de Julián Sánchez en un equipo con una rotación “larga”.

 

 

Precedente


El Baxi es muy consciente de la dificultad del encuentro de hoy. En la primera vuelta, además, las madrileñas fueron capaces de rehacerse de un primer cuarto perfecto del grupo ferrolano –31-11– para casi ponerlo contra las cuerdas en el último parcial (77-72). “Es el equipo”, subraya Lino López, “que tiene mayor eficiencia ofensiva” de la liga “y al que le gusta jugar a un ritmo muy alto” y a posesiones cortas. Así, el Vantage Towers Alcobendas es el segundo conjunto en anotación media (71,5 puntos, solo por detrás del Joventut), en porcentaje de tiro de campo (41,5%, tras el Baxi) y el segundo también que menos balones pierde por encuentro (14,7, el promedio más bajo después de Zamora).


La última derrota del Baxi ha espoleado a sus jugadoras, que, según el técnico, “han completado una semana de entrenamientos muy buena”, además de haber realizado el trabajo extra que se les encomendó para las minivacaciones, aunque con la incógnita de cómo podrá recuperar “el ritmo de competición” tras el parón. No obstante, Lino López asegura que el grupo ha vuelto “con muchas ganas” para conseguir la decimocuarta victoria y mantenerse en la primera plaza antes de la visita, el próximo sábado a las 19.00 horas en A Malata, de las valencianas del Picken Claret. 

El Baxi busca en Alcobendas la victoria para seguir líder

Te puede interesar