El primer duelo amistoso dirimido por el Baxi Ferrol en la tarde noche de ayer en Burela fue, quizá, un avance de lo igualada que puede estar la competición de la Liga Endesa el próximo año. Las de Lino López midieron fuerzas con un Maquinaria Durán Ensino que asimismo abría el calendario de amistosos ante las ferrolanas, en un partido que necesitó de una innecesaria prórroga en un choque de estas caracterísitcas para resolverse.
Así, tras los cuatro parciales, el marcador en el pabellón Vista Alegre de Burela reflejó un empate a 64 puntos, en un duelo en el que las ferrolanas fueron de menos a más. Así, fueron las baloncestistas lucenses las que se mantuvieron por delante en el marcador durante buena parte del encuentro. Eso sí, con muy escasas diferencias, terminando el primer partial con sólo un punto de ventaja (21-20) o llegando al descanso ganando de cinco (36-31).
Pero hasta aquí llegó el dominio de las de Lugo. El Baxi Ferrol fue poco a poco haciéndose con el control del duelo y del marcador para anotarse tanto el tercer cuarto como el último, consiguiendo así forzar una prórroga que permitió a los aficionados lucenses seguir disfrutando de un baloncesto de primer nivel.
Las ferrolanas mantuvieron esa línea ascendente para finalmente llevarse este tiempo añadido así como el duelo por 76-78. De momento, la entidad ferrolana no tiene previstos más duelos amitosos, a la espera de tener a todas sus jugadoras.