El Baxi 2022/2023 ya rueda

El Baxi 2022/2023 ya rueda
Dimitrijevic, en primer plano, con Boquete a la izquierda y Kalin a la izquierda | emilio cortizas

El Baxi 2022/2023 ya está en marcha. Las jugadoras que esta temporada estarán a las órdenes de Lino López pasaron ayer por la mañana el reconocimiento médico y, por la tarde, completaron la primera sesión de entrenamiento de una pretemporada de algo menos de cinco semanas que dará paso, el sábado 1 de octubre, al primer partido en Liga Challenge ante el Vantage Towers Alcobendas en el pabellón de A Malata.


Solo la pívot norteamericana Jenna Allen se perdió el primer día de trabajo por un retraso en la obtención del visado en su país de origen para poder viajar a Galicia. El resto saltó a la cancha de A Malata en la primera toma de contacto. Pese a que solo tres jugadoras –además de Allen, Irene Garí y Sonia Bra, todavía en pleno proceso de recuperación de su operación– continúan con respecto a la temporada pasada, hay otras dos integrantes que son viejas conocidas: Julieta Mungo y Andrea Boquete formaron parte de la plantilla que en la campaña 2020/2021 ascendió de manera brillante –sin una sola derrota en toda la campaña– a la Liga Endesa.


Con las dos argentinas completan la plantilla Nevena Dimitrijevic, Claudia Soriano, Ángela Mataix, Marta Gómez, Patricia Soler, Marianne Kalin y Jessica Fequiere, jugadoras con las que el club universitario buscará regresar a la máxima categoría del baloncesto femenino español.

 

 

Novedades


Las novedades en relación con la campaña pasada no afectan únicamente a la plantilla. Así, el cuerpo técnico también presenta cambios. Lino López seguirá comandando la nave, pero las que durante las últimas temporadas fueron sus personas de confianza, Sandra Prieto y Sergio Jaurena, no estarán este año. La segunda entrenadora decidió emprender un nuevo proyecto relacionado con la enseñanza y el deporte en Finlandia, mientras que el preparador físico ya está trabajando en el staff de un equipo de LEB Oro, el Melilla Sport Capital.


El club ha decidido no cubrir el puesto de técnico ayudante y, en el caso del preparador físico, ha apostado por el catalán Joan Fuster, procedente del Basket Almeda, de Liga Femenina 2, una categoría por debajo de la del Baxi. Además, en el equipo técnico continúa la psicóloga deportiva Patricia Gómez de la Torre, que se había incorporado al Baxi en un momento especialmente delicado por la racha de derrotas consecutivas en las primeras jornadas de este año.


La apuesta de la entidad ferrolana es clara y no la oculta: el ascenso. La mayor parte de las jugadoras tienen experiencia en la categoría y las que no –Nevena Dimitrijevic o Marianne Kalin, por ejemplo– han competido los últimos años en ligas potentes, como la universitaria estadounidense o la Primera División española. 

El Baxi 2022/2023 ya rueda

Te puede interesar