El Basket School anunció en la tarde de ayer que presentará un recurso al Comité Galego de Xustiza Deportiva con el objetivo de que la Federación Galega de Baloncesto corrija la sanción con la que fue castigado el Eneka Estilistas Basket Ferrol por una supuesta “inobservancia” de las normas específicas que rigen la categoría –premini, de niños y niñas de ocho y nueve años– basándose en el acta del choque, que presentaba varios errores.
El club ferrolano toma esta decisión tras haber intentado, sin éxito, que el Comité de Apelación de la Federación Galega, atendiese sus razones.
La gravedad de la sanción impuesta –darle por perdido por 50-0 el partido ante el NB21 Obradoiro que había ganado el domingo 21 de mayo por 92-56– estriba en que este resultado le impide al conjunto ferrolano disputar la fase final autonómica que se va a celebrar en el Coto Ferreiro de A Estrada este fin de semana.
El Basket School expresó ayer su frustración por una decisión que se basa en errores de transcripción del acta. El club que preside Félix Ramos aportó pruebas –incluso vídeos– en los que se demuestra que el jugador que en teoría no descansó dos de los cinco sextos que fijan las bases de competición sí lo hizo, por lo que se trataría de un fallo de apreciación de la mesa.