El Barcelona da un paso más tras doblegar al Real Madrid

El Barcelona da un paso más tras doblegar al Real Madrid
Araujo y Vinícius en un lance del encuentro disputado en el Camp Nou | efe

Barcelona 2-1 Real Madrid

 

El Barcelona, líder, consiguió que el Real Madrid, segundo, esté más lejos en la clasificación. Los azulgranas cuentan con doce puntos de ventaja sobre los blancos tras el duelo de anoche en el Camp Nou. Y faltan doce jornadas para que finalice la liga.
 

En la primera parte parecía que el conjunto catalán se iba a ir al descanso por detrás en el marcador, pero consiguió empatar gracias a un gol de Sergi Roberto en el minuto 45. El Real Madrid se había adelantado en los primeros instantes del encuentro con en propia puerta de Ronald Araujo, que desvió sin querer el balón 

al fondo de la red tras un centro de Vinicius.
 

El futbolista azulgrana aprovechó una jugada llena de rechaces dentro del área para ejecutar un disparo ajustado a la izquierda de Courtois desde el interior del área. 
 

El conjunto azulgrana hubiese podido adelantarse en el marcador en el minuto 2, cuando Robert Lewandowski probó un disparo lejano que obligó a volar a Thibaut Courtois.
 

Tras el descanso, era el Real Madrid el que quiso llevar la iniciativa. Necesitaba la victoria para darle algo más de vida a la liga y situarse a seis puntos de su gran rival.
 

Pasaban los minutos y el marcador no se movía. Así que Carlo Ancelotti decidió hacer los primeros cambios a la hora de juego. Nacho, que ya tenía una tarjeta amarilla, fue sustituido y en su lugar entró Mendy. Y en el medio campo, Kroos cedía su puesto a un jugador más ofensivo, Rodrygo.

 

Solidez

Pero el Barcelona, que solo ha encajado nueve goles en la liga, se mostraba muy sólido en defensa, y no dejaba que el conjunto blanco jugase cómodo.
 

Llegaban los últimos quince minutos de partido y el marcador seguía con el 1-1 del descanso. Fue ahí cuando Ancelotti gastó sus últimos cambios. Tchouaméni ingresó en el terreno de juego en vez de Camavinga, Modric dejó su puesto a Dani Ceballos y Fede Valverde a Marco Asensio.
 

Por su parte, Xavi Hernández no quería correr riesgos sabiendo que tenía una tarjeta amarilla Sergi Roberto, que fue sustituido por Kessie.
 

El Real Madrid sabía que tenía talento suficiente sobre el césped de un Camp Nou que rozó el lleno. Y al final Marco Asensio anotó un gol en el minuto 81, pero el VAR lo anuló por fuera de juego.
 

Si el videoarbitraje había sido el protagonista en el anterior partido del Barcelona, frente al Athletic en Bilbao, una vez más volvía a favorecer a los intereses azulgranas, que ya en el descuento consiguió el tanto que le pone la liga muy cerca. El Madrid tiene que recortar un punto por jornada, algo más que complicado.

El Barcelona da un paso más tras doblegar al Real Madrid

Te puede interesar