El balón parado como amenaza en las dos porterías

El balón parado como amenaza en las dos porterías
La altura de los jugadores del Racing los hace peligrosos | manu laya/el norte de castilla

Aunque los siete goles encajados en lo que va de campeonato convierten al Racing en el segundo equipo que más encaja del subgrupo 1-A, en realidad lo acontecido en los cinco primeros partidos habla de que el equipo ferrolano concede poco a sus rivales. Lo mismo le pasa al Deportivo que, al menos, lo demuestra con el hecho de llegar solo un tanto en contra y apenas haber dado opciones a sus rivales.

Esta circunstancia hace que las acciones a balón parado vayan a tener en el partido de mañana una gran importancia. Lo comentó Emilio Larraz al adelantar que “cuando los partidos son bastantes cerrados, este tipo de jugadas pueden resultar determinantes”. El preparador racinguista, además, destacó que las dos escuadras son especialmente fuertes en este tipo de situaciones, que rentabilizan muy bien.

Fernando Vázquez, por su parte, no quiere darle demasiada importancia a este aspecto –“estou máis ocupado en conseguir unha dinámica que me parezca perfecta”, dijo–, pero reconoce que “eles teñen xente grande pero nós tamén poderíamos sacar un equipo cun nivel para combatir eso”.

El balón parado como amenaza en las dos porterías

Te puede interesar