El Autonómico de yolas deja doce medallas locales en casa

El Autonómico de yolas deja doce medallas locales en casa

El Club San Felipe sacó adelante, y con nota, la vigésimo quinta edición de un Trofeo Cidade de Ferrol de yolas que, además, fue Campeonato Autonómico de la modalidad, y en el que, a pesar de las circunstancias de su celebración lo secundaron más de una decena de entidades. Con presencia de clubes de toda Galicia así como de la vecina Asturias –la incógnita por saber si se celebraría la regata y la falta de presupuesto impidió la llegada de otras embarcaciones, entre otras, de la Comunidad Valenciana–, los anfitriones ferrolanos, junto con Cedeira y Narón, sumaron un botín de doce medallas, entre las que caben destacar los cinco títulos autonómicos para los de la comarca.

Con presencia de los remeros locales en todas las categorías en disputa, a excepción de dos –juvenil masculino y veteranas con triunfos de Tui y Corvera–, cedeireses y ferrolanos coparon dos de las plazas de la cita absoluta masculina, siendo segundos y terceros, respectivamente, con triunfo de los tudenses. Una plata que en la regata femenina lograron las remeras del San Felipe, con Perillo y Tui en el primer y tercer lugar. En la cita de veteranos, los deportistas cedeireses volvieron a demostrar su nivel, ocupando la primera plaza, por delante de Noia y los asturianos del Corvera.

Las citas de categorías de base dejaron asimismo una lluvia de preseas para las locales, destacando los cuatro oros logrados por los anfitriones del San Felipe. Así, tanto en infantil femenino como masculino, la victoria fue para los ferrolanos, en el primero de los grupos con una tripulación mixta junto con el Tui y, además, haciéndose también con la plata. Un doblete local que también hubo en la regata masculina, en esta ocasión con los remeros departamentales de la tripulación B en la tercera plaza. En cadete, San Felipe y Narón compartieron podio en el primer y segundo lugar, con Ribadeo en el tercer escalón, mientras que la prueba femenina las ferrolanas cruzaron la meta, precisamente, por detrás de las de A Mariña. Un medallero en el que también entraron los juveniles del San Felipe, con su triunfo en esta cita. l

El Autonómico de yolas deja doce medallas locales en casa

Te puede interesar