Los atletas locales compiten en A Malata con muchas opciones de podio en el sub 18

Las pistas de A Malata serán el escenario en el que hoy se repartan las medallas del Campeonato Autonómico al aire libre para los deportistas sub 18.

Los atletas locales compiten en A Malata con muchas opciones de podio en el sub 18

Las pistas de A Malata serán el escenario en el que hoy se repartan las medallas del Campeonato Autonómico al aire libre para los deportistas sub 18. Una competición con los atletas locales como anfitriones y asimismo como favoritos para subirse al podio en varias de las pruebas programadas para esta jornada. 

Así, Aldo Rey –Ría– parte como el rival a batir en la carrera de los 400 metros lisos una distancia en la que su compañera Lucía Sicre figura asimismo como favorita para el triunfo. Un concurso, el de Sicre en el 400, que abre la puerta para la victoria de la también integrante del Ría Irene Barreiro en la competición de 800 metros. Un puesto de privilegio en el que también parte Lucía Rivadulla en los 400 vallas –la ferrolana cuenta también con opciones en los 200–, una cita en la que el atleta del Narón Demba Sanyang figura como tercero. La misma posición que ocupa en el ranking previo su compañero de club Álex Novas en los 5.000 metros marcha. Rodrigo Álvarez figura asimismo entre los más destacados en la más rápida de las citas, los 100 metros.

Mientras, mañana, en las pistas de O Barco tendrá lugar la competición correspondiente al Campeonato Autonómico sub 16. Una prueba en la que asimismo la presencia de atletas de la comarca será muy numerosa. En esta, Andrea López –Natación Cedeira Muebles García– y Diaou Diallo –Ría Ferrol– parten como las principales bazas locales de cara a ocupar uno de los puestos de podio en sus respectivas pruebas, el 3.000 y en el concurso de triple salto. 
Tanto en la competición ferrolana como en la ourensana el programa deportivo se desarrollará en jornada de mañana y de tarde.