As Pontes reparte los podios de las Series Estatales

As Pontes reparte los podios de las Series Estatales
La prueba tuvo un gran seguimiento por parte del público pontés | M. Carballo

Las Series Españolas de rugby playa cerraron, un año más, su calendario con el Beach Rugby 5 Vila das Pontes, que durante el pasado fin de semana tuvo lugar en el lago de la villa –tomando el relevo de la cita de Cabanas–. Con el Fendestestas como organizador –y ejerciendo además la presidencia de las Series en los próximos cuatro años–, un total de 22 formaciones se dieron cita en la competición pontesa que, además, decidía los ganadores. 

 

Así, en la prueba femenina, con doce formaciones, la cuarta posición del “Vacceas” de Segovia fue suficiente para conseguir el título en una cita en la que se impuso “Thetas x La Paz”, de Madrid, tras disputar la final ante “Merequetengues” de A Coruña. Éstas habían doblegado previamente en semis al combinado gallego-catalán de “Ni putas ni ideas”, en lo que parecía iba a ser la final de la competición, y que finalmente tuvo lugar una ronda antes. Una cita en la que estuvieron presentes las formaciones ferrolanas del Almallo y Armada Almallo. 

04
La competición masculina contó con una decena de formaciones en liza / M. Carballo


En masculino, fue el combinado luso del “Juromenha” el que ganó tanto la cita estatal como la pontesa. Los portugueses firmaron la primera posición en su cuadro, al igual que hizo el “Evaristos” de A Coruña en el suyo, midiéndose en un último duelo que cayó para los primeros, con el Fendetestas recibiendo la cuchara de palo.

 

Cantera y adaptado

Con más de 300 deportistas en liza, la actividad comenzó ya el viernes con la cita para los más jóvenes –sub 15–, con la victoria del grupo mixto de Asociación Valentes y Mareantes. Un combinado de Astérix de Viveiro y Fendetestas, Os Ingleses y CRAT participaron también en este evento. 
Un programa en el que también hubo sitio para las personas con diversidad funcional, disputándose el primer partido en España de esta modalidad entre el Sharks CRAT herculino y el All Rugby Llanera asturiano. 

As Pontes reparte los podios de las Series Estatales

Te puede interesar