Por segundo fin de semana consecutivo Ferrolterra acoge a la gran familia nacional del rugby playa, en la que será la cita culmen del ejercicio 23/24. Para los equipos absolutos, el torneo de mañana será la última oportunidad que tengan de recabar puntos y hacerse un hueco en la Máster Final Europea del próximo verano.
La playa del lago acogerá desde hoy a cerca de 400 jugadores de 30 equipos, repartidos en cinco categorías, tres de ellas debutando esta tarde: desde las 15.30 horas podrán presenciarse el torneo de los canteranos M15 y M17 y el dedicado a los equipos mixed ability, una serie de partidos orientados a consolidar la práctica de este deporte entre los más jóvenes y las personas con diversidad funcional. La noche cederá el paso a encuentros más amenos en la fiesta de bienvenida y el sorteo para la cita grande del día siguiente.
La intensidad se hará patente el sábado, con una previsión de sol fulgurante coronando una jornada en la que se medirá lo más potente del rugby playa nacional. El espectáculo comenzará a las diez de la mañana, con previsión de celebrar las finales masculina y femenina a las 20.00 y 20.30 horas, respectivamente.
Este segundo día no estará tampoco exento de diversión: se habilitará por la tarde una zona de juegos infantiles para visitantes y los participantes más jóvenes; además, se pondrá el punto final a la competición con el tradicional “tercer tiempo”, una celebración llena de comida, música y camaradería entre jugadores.